Reina Isabel II: Testigo de su visita a Cozumel narra el trato que tuvo la Monarca con la gente

La Reina Isabel II y su esposo Felipe de Edimburgo llegaron a Cozumel en 1975, donde fueron recibidos por las autoridades del entonces Territorio de Quintana Roo y del Gobierno Federal
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 11:48

La Reina Isabel II falleció en el Castillo de Balmoral ubicado en Escocia, pero con su muerte se recordó su breve visita a Cozumel, en la que sus habitantes se sorprendieron al tener por primera y única ocasión a la Soberana del Reino Unido en la ínsula del entonces Territorio de Quintana Roo.

El 24 de febrero de 1975 fue la fecha en la que la Monarca y su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo, llegaron a esta región de México, y pese a que su primer destino era Puerto Morelos, debido a las condiciones del clima de esa fecha, en la que se conmemora el Día de la Bandera, arribaron a la isla.

Aún sobreviven algunos testigos de la llegada de la Reina Isabel II a Cozumel, como lo es el historiador David Domínguez Povedano, quien reveló detalles de la actitud que la Soberana y su consorte tuvieron durante su estancia, siendo recibida por cientos de personas.

¿Cómo fue el trato de la Reina Isabel II hacia los habitantes de Cozumel?

El también profesor, indicó que Su Majestad y su esposo llegaron al puerto de Banco Playa, debido a que el clima de ese día afectó su arribo al Muelle Fiscal, donde fueron recibidos por un grupo de niños que cursaban la Educación Primaria y que, según el hombre, cuidaban cada detalle para lucir bien frente a la Pareja Real.

Así mismo, David Domínguez reveló que él veía desde cierta distancia la forma en la que la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo se dirigían y portaban con los niños y las personas que llegaron hasta ese punto de Cozumel para darle la bienvenida a territorio mexicano.

'Recuerdo que esos niños esperaban impacientes, impecables en su vestimenta y guardando compostura en sus filas. Yo estaba como espectador, como muchos que acudimos para ver desde lejos a los monarcas. Ahí estaban esos niños que le dieron una bienvenida, la ovacionaron y ella saludó afectuosamente a cada uno de los estudiantes. Eso casi nadie lo recuerda, casi no hablan de la presencia de los infantes y la calidez de la Reina Isabel II al saludarlos uno por uno', declaró.

Dijo que se encontraba a sólo unos metros observando todo el acontecimiento, y que el Duque Felipe también caminó hacia donde se encontraban los pequeños para saludarlos, acariciando la cabeza a algunos de ellos.

'Fue un detalle que tuvieron los monarcas británicos con la población infantil de Cozumel. Recorrieron durante seis días el territorio nacional, descendieron del yate real 'Britannia' para abordar la lancha que los llevó hasta la orilla'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG