Reina Isabel II: ¿Cómo fue el recibimiento de la Monarca a su llegada a Cozumel en 1975?

Tras la muerte de la Reina Isabel II, el historiador David Domínguez contó a Por Esto! cómo fue el recibimiento que los habitantes de la isla prepararon para la Soberana y su marido, Felipe de Edimburgo
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 10:58

La Reina Isabel II llegó a Cozumel en 1975, acompañada de su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo, esto durante su visita de Estado a México; la pareja real llegó a bordo del yate real 'Britannia', y descendió de la misma a una lancha para ser llevados a tierra firme.

David Domínguez Povedano, historador, profesor y doctor, fue testigo de la llegada de la Soberana del Reino Unido hacia la ínsula del entonces Territorio de Quintana Roo, y que causó emoción en los habitantes de la ciudad, pues no esperaban ver en persona a la Monarca.

En exclusiva para Por Esto!, contó cómo fue el arribo de la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo a suelo quintanarroense, además de que fue en esta zona donde ellos pisaron suelo mexicano por primera vez; así mismo, reveló que el Muelle Banco Playa de Cozumel fue el sitio en el que desembarcaron.

David Gutiérrez Ruiz, último Gobernador del Territorio de Quintana Roo saludando a la Reina Isabel II en Cozumel. Foto: Luis Arcadio y Pablo Aguilar, habitantes de Cozumel

¿Cómo recibió Cozumel a la Reina Isabel II?

El propio doctor Domínguez reveló la manera en la que prepararon el recibiendo de Su Majestad, y que pese a las inclemencias del tiempo, se tuvo que cambiar, además de indicar que los pobladores de la época, estaban impacientes por conocerla, indicando que él se encontraba un poco lejos de la zona en la que la pareja real descendió de la lancha.

'En ese entonces se llevó al Muelle Fiscal a un grupo de niños de la Escuela “Vicente Guerrero”, para darle la bienvenida a Su Majestad, ya que se esperaba que arribara en el muelle San Miguel, pero las condiciones climatológicas no lo permitieron y llegaron a Banco Playa, a un muellecito de madera de aquella época”, indicó.

Contó que a los menores se les trasladó rápidamente a Banco Playa, donde los niños cuidaban cada detalle para dar una primera buena impresión a la Reina Isabel II y al Príncipe Felipe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG