Las cuentas de Carlos Joaquín: Heredará más de tres mil homicidios en Quintana Roo

El aún Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dejará a Quintana Roo con una cifra alta de asesinatos en la ciudad, entre ellas, ejecuciones realizadas por sicarios
martes, 6 de septiembre de 2022 · 11:04

Carlos Joaquín González presentará su sexto y último informe, pues en 25 de septiembre dejará de ser el Gobernador de Quintana Roo; como se recordará, su sexenio inició marcado por la violencia, que hasta ahora ha ido en aumento, pasando dos fiscales generales y tres secretarios de Seguridad Pública durante su administración.

El sucesor de Roberto Borge Angulo heredará a María Elena Hermelinda Lezama Espinosa -conocida como Mara Lezama- un número elevado de muertes que se registraron en su mandato, donde los resultados de las estrategias contra la inseguridad presentados hace unos meses por Lucio Hernández, titular de la SSP en la Entidad, han sido nulas.

Por Esto! realizó el conteo de fallecidos a causa de la violencia en Quintana Roo, donde el más reciente fue un albañil, que salía de su vivienda para dirigirse a trabajar, cuando fue asesinado a balazos por sicarios que lo interceptaron, ya que ellos circulaban en una motocicleta.

Las cuentas de Carlos Joaquín en violencia

A tres días de su Sexto Informe de Gobierno, Carlos Manuel Joaquín González deja 3 mil 532 muerte que se registraron en casi seis años de mandato; además de que la violencia recrudeció en zonas del Sur de Quintana Roo, mientras que en el Norte de la Entidad se mantiene al alza, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Tan solo en 249 días que van de este año, se registraron 396 muertes, que en su mayoría ocurrieron en Cancún, uno de los polos turísticos más importantes del Estado y del país; en promedio, se calculó que ocurren 1.60 homicidios al día.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG