Así se verá terminado el Puente Vehicular Nichupté en Cancún: FOTO

Las obras del Puente Vehicular en Cancún iniciaron a finales de julio, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reveló cómo se verá esta edificación cuando finalicen las labores de construcción
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 17:43

El Puente Vehicular Nichupté en Cancún es una de las obras financiadas por el Gobierno de México cuyas obras iniciaron el pasado 31 de julio, con el banderazo de salida dado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual será de paso libre, es decir, sin pago de cuota.

Esta vía elevada tiene por objetivo el desahogar el tráfico vehicular de la zona hotelera, y a su vez, conectar el centro de dicha área del destino turístico, que además atravesará la laguna que lleva el mismo nombre que el proyecto en esta ciudad del Norte de Quintana Roo.

Así mismo servirá para la evacuación de turistas en caso de alguna contingencia, como la llegada de algún ciclón, según informó la SCT, que este miércoles publicó cómo se verá el Puente Vehicular Nichupté una vez que esté terminado; éste contará con una longitud de 13.5 kilómetros, de los cuales 8.4 cruzarán la laguna.

¿Cómo será el Puente Vehicular Nichupté en Cancún?

Según datos del Gobierno de México, este puente conectará al Boulevard Kukulcán, el Boulevard Luis Donaldo Colosio, que es una de las carreteras de entrada y salida de Cancún, además de agilizar el flujo vehicular hacia el aeropuerto internacional de la ciudad.

Así mismo, prevén que esté terminado para diciembre del 2023, al mismo tiempo que el Tren Maya y el Recinto Aeroporturario de Tulum, que llevará el nombre de 'Felipe Carrillo Puerto', y que será edificado por ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Puente Vehicular Nichupté en Cancún contará con tres carriles de 3.5 metros y uno de ellos será reversible, dependiendo la situación; además de que contará con dos entronques de acceso paras los vehículos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG