¿Sabes dónde comienza el mar Caribe en México?

El mar Caribe es uno de los lugares más emblemáticos y visitados en México, pero ¿qué estados abarca?
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 10:42

Pensar en el mar Caribe es transportarte a sus playas de diferentes tonalidades de azul, arena blanca y de "poca profundidad" sus costas, también es sin duda pensar en Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y demás playas de Quintana Roo, pero ¿Sabes dónde comienza y qué otros países abarca?

El mar Caribe está pegado con el Golfo de México, pero desde algunas playas de Campeche y Yucatán, ya se pueden disfrutar sus playas turquesas, pero principalmente abarca el estado de Quintana Roo y el sureste de Yucatán.

Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, la Riviera Maya (que comprende a Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum), Isla Cozumel, Maya Ka’an así como la Grand Costa Maya (Mahahual, Bacalar y Chetumal); conforman al Caribe Mexicano en el estado de Quintana Roo.

El mar Caribe está ubicado en el océano Atlántico, limitando al norte con las Antillas Mayores, al este con las Antillas Menores, al sur con Panamá, Colombia y Venezuela y al oeste con México y todos los países de América Central a excepción de El Salvador.

¿Cuál el la última playa entre el Golfo de México y el Caribe?

Según habitantes de Yucatán en El Cuyo, aseguran que es la última playa que limita el Golfo de México y el inicio del mar Caribe. Así que ya sabes qué visitar, además de que en ese pequeño poblado, donde el turismo casi no acude, podrás ver un faro encima de una pirámide maya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ALG