Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán niega tener relación en el atentado contra Donald Trump

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

AMLO encabeza izamiento de la bandera en memoria de víctimas por sismos de 1985 y 2017: EN VIVO.Este lunes 19 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el izamiento de la bandera de México

Quintana Roo

Te contamos por qué el té de hoja de guayaba es bueno para bajar de peso, según la medicina Maya

Terminaron las Fiestas Patrias, ahora el remordimiento te consume si es que durante estos días te excediste de la exquisita comida mexicana y hoy al regresar al trabajo lo has notado en tu ropa, ¿Este es tu caso? Te traemos un remedio que te ayudará a bajar esos platos de pozole, tostadas, pambazos, cochinita, etc, que hayas comido durante el fin de semana largo.

Los Mayas fueron una cultura que se regía por la medicina tradicional, utilizando la propia herbolaria que se encuentra en la Península de Yucatán, en este caso hablaremos del árbol de Guayaba, que además de ser muy rico su fruto, sus hojas son muy utilizadas para curar y prevenir diferentes afecciones.

Para esta infusión de hoja de guayaba se necesita de este árbol que habita en al sur de nuestro país, pero que se puede conseguir fácilmente en cualquier lado.

Paso para hacer la infusión

  • Pon agua a hervir (la cantidad debe ser un poco más de la taza que te vayas a tomar).
  • Cuando esté a punto de hervir, vierte el agua en una taza.
  • Añade tres hojas de guayaba. Si son pequeñas, puedes poner cuatro.
  • Tapa bien el cazo y deja reposar el agua con las hojas de guayaba dentro unos diez minutos aproximadamente.
  • Pasado ese tiempo, cuela la infusión.

¿Cómo debo tomarlo?

Se recomienda tomar el té de hojas de guayaba para adelgazar 2 veces al día como máximo durante 15 días, descansa 15 días y vuelves a comenzar. Lo ideal es que tomes una taza en ayunas por la mañana para ayudar a depurar y limpiar bien el organismo, mientras que la otra taza se bebe por la noche para evitar la acumulación de las toxinas del día y porque el cuerpo se regenera más durante las horas de sueño.

¿Por qué ayuda a bajar de peso?

Activa el metabolismo: el consumo del té de hojas de guayaba ayuda a activar y acelerar el metabolismo. Así, se acumulan menos grasas y se favorece bajar de peso.

Efecto diurético y desintoxicante: Actúa como un purificador, de manera que contribuye a la eliminación de las toxinas, que muchas veces son una de las causas de esos kilos de más. Además, es de gran ayuda para realizar de forma correcta la digestión, facilitando así la pérdida de peso.

Regula el azúcar o glucosa: también se ha comprobado que las hojas de guayaba contribuyen a que la absorción de azúcar en sangre sea menor, aparte de dificultar que se conviertan en ella los hidratos de carbono complejos.

Síguenos en Google Newsy recibe la mejor información ALG

SIGUIENTE NOTICIA

México

AMLO encabeza izamiento de la bandera en memoria de víctimas por sismos de 1985 y 2017: EN VIVO.Este lunes 19 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el izamiento de la bandera de México