'Prepas' privadas en Q.Roo alistan protocolos contra el COVID-19 y la viruela del mono

Previo al regreso a clases en Quintana Roo, la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas del Estado reveló que buscarán evitar contagios de viruela símica o coronavirus entre el alumnado
viernes, 5 de agosto de 2022 · 09:42

Ante el aumento de contagios del coronavirus en Quintana Roo y la aparición de la viruela del mono, las preparatorias privadas reforzarán sus protocolos en el regreso a clases presenciales, a fin de evitar un brote entre la matrícula estudiantil.

Luis Gerardo Téllez Trejo, Director de la preparatoria Xel-Baalam, y consejero de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas del Estado (AUPPAC), detalló que pese a que los jóvenes ya están vacunados, se van a reforzar las medidas de sanidad en las entradas de las escuelas; además se mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas.

“Aunque nunca bajamos la guardia, se van a reforzar las medidas para que luego de las vacaciones no haya brotes, los comités de padres de familia se seguirán organizando para proporcionar gel antibacterial y promover el uso de cubrebocas en todo momento”, dijo en entrevista con Por Esto!

El directivo aseguró que también los profesores deberán seguir estos protocolos y, de ser necesario, presentar una prueba negativa antes del inicio de clases, ya que muchos de ellos salen de vacaciones en verano y viajan a otros Estados de la República Mexicana.

“Esto se va a evaluar más a fondo, pero se está proponiendo que los maestros inclusive se hagan la prueba del COVID-19 antes de dar inicio a las clases, para estar más seguros”, señaló.

En cuanto a los alumnos, Tello Trejo reveló que se les pidió a los paterfamilias estar atentos para detectar cualquier cambio en el estado de salud de sus hijos durante el periodo vacacional para que reciban atención médica.

“Cuando fueron las graduaciones se les indicó a los padres de familia que estuvieran vigilantes de las actividades y síntomas que pudieran presentar sus hijos; la mayoría tuvo mucho interés en esta situación”, continuó.

Asimismo, hizo un llamado a los estudiantes a cuidarse durante las vacaciones y reportar lo antes posible si alguno tiene alguno de los síntomas relacionados con alguna de las dos enfermedades (COVID-19 o viruela del mono), para que se le aísle y esté bajo supervisión médica.

“Les pedimos a todos los estudiantes que tomen sus precauciones en la medida de lo posible, que no se esperen a tener varios síntomas para hacerse la prueba y que lo reporten de inmediato, pues lo principal es su salud”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG