Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Ayuntamiento de Ciudad del Carmen manda a barrer a 200 trabajadores y... ¡se molestan!.Cerca de 200 trabajadores asignados a escuelas expresaron su molestia tras ser requeridos para barrer espacios públicos sin las herramientas necesarias

Quintana Roo

La primera parte del proceso de inscripción de alumnos al nuevo ciclo escolar 2022-2023 en Quintana Roo se deberá realizar en la plataforma Padres en Línea, y aquí te decimos cuándo habilitarán el portal

La Plataforma Padres en Línea en Quintana Roo será en la cual los tutores de los estudiantes de la Entidad deberán inscribirlos a la escuela, ésto para los grados de nivel básico, que son preescolar, primaria y secundaria; así mismo es donde, en caso de querer cambiarlos de plantel, se deberá realizar la primera parte del proceso.

Los pasos en el sitio web que proporciona la Secretaría de Educación del Estado (SEQ) son un modo de apartar el cupo del alumno en la institución escolar pública seleccionada, pues una vez hecho el trámite, se deberá acudir la escuela elegida a entregar la documentación correspondiente y así inscribir al menor en su nuevo grado de estudios.

Justamente, el portal de Padres en Línea dio a conocer la fecha en la que se abrirá dicha plataforma para realizar lo antes mencionado, para luego completar el proceso de manera presencial.

¿Cuándo se podrá usar la plataforma de Padres en Línea de Quintana Roo?

Según la información dada por la página web oficial, Padres en Línea estará liberado para su uso el próximo 22 de agosto, a partir de las 00:00 horas (media noche); así mismo, en ella se podrá revisar las escuelas de los 11 municipios de Quintana Roo que tiene cupo.

Así mismo definió por edades, los grados de estudio en los que se deben inscribir a los estudiantes de nivel básico y son los siguientes:

Educación preescolar (Edades cumplidas al 31 de diciembre de 2022)

  • Si el estudiante cumple 3 años: Su inscripción deberá ser a primer grado cuando la escuela tenga autorizado impartir el 1er. año.
  • Si el alumno cumple 4 años: Su inscripción deberá ser a segundo grado
  • Si el estudiante cumple 5 años: Su inscripción deberá ser a tercer grado

Educación Primaria

  • Si el alumno cumple 6 años al 31 de diciembre de 2022, el grado de estudios al que debe ser inscrito es al primero.

Educación Secundaria

  • Para la inscripción a secundarias generales y técnicas, el estudiante debe tener menos de 15 años al inicio del Ciclo Escolar 2022-2023.
  • Para inscribir a alumnos a las telesecundarias debe ser menor de 16 años al inicio del ciclo escolar.
  • En el caso de las comunidades rurales e indígenas que no cuenten con educación secundaria para adultos, debe ser menor de 18 años al inicio del ciclo escolar.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Ayuntamiento de Ciudad del Carmen manda a barrer a 200 trabajadores y... ¡se molestan!.Cerca de 200 trabajadores asignados a escuelas expresaron su molestia tras ser requeridos para barrer espacios públicos sin las herramientas necesarias