Carlos Joaquín ya fue funcionario federal; Peña Nieto lo nombró Subsecretario de Turismo

Esta será la segunda vez que Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo, ocupe un cargo en una administración federal, pues renunció en 2016 a su puesto en la Sectur, para ser electo mandarario estatal
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 14:09

Tras la confirmación del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que Carlos Joaquín, actual Gobernador de Quintana Roo, será parte de su Gabinete, el historial del político quintanarroense salió nuevamente a relucir, pues esta será la segunda vez que estará en una administración federal.

El aún mandatario estatal fue convocado por Enrique Peña Nieto para ocupar el cargo de subsecretario de operación turística de la Sectur, que en aquellos días, la titular era Claudia Ruiz Massieu, por lo que inició su paso por el Gobierno de México desde diciembre del 2012.

Datos de diversos medios nacionales en su tiempo, registraron que el 30 de diciembre del 2013, con la restructuración de dicha dependencia federal, fue cambiado de puesto, pues ocupó la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico.

En su paso por ese puesto, y según el registro de la Comisión de Turismo del Senado de la República, fechado en abril del 2015 informó que participó en una reunión sobre la seguridad para los visitantes al país, donde habló sobre el turismo de naturaleza de México.

Carlos Joaquín renunció a dicho cargo el 12 de enero del 2016 para contender por la gubernatura de Quintana Roo por el PRI, pero al ser designado Mauricio Góngora Escalante, renunció a dicho partido para ser el candidato de la coalición PAN-PRD para las elecciones de ese año, y que ganó.

Por ahora se desconoce qué puesto ocupará el mandatario estatal cuando deje el puesto a María Elena Hermelinda Lezama Espinosa (Mara Lezama) quien asumirá el poder el próximo 25 de septiembre en Chetumal, capital del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG