Estos son los exgobernadores de oposición que se han sumado al gobierno de AMLO

Con Carlos Joaquín ya serán cuatro los exgobernadores de oposición que se suman al proyecto de transformación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 12:25

Con la confirmación de la llegada de Carlos Joaquín González al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ya son cuatro los funcionarios de oposición que se suman al proyecto de la Cuarta Transformación. 

El próximo 25 de septiembre termina el mandado de Carlos Joaquín al asumir el cargo la morenista María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, luego de ganar la elección en junio pasado. 

Por lo anterior, el Presidente de México confirmó la llegada del todavía gobernador durante la mañanera de este miércoles. 

“Sí va a trabajar con nosotros Carlos Joaquín”, expresó, al compartir, aunque dijo que aún no se sabe en qué área: "Todavía, sí, ya va a trabajar, nos va a ayudar”. 

Cabe recordar que no es la primera vez que mencionó el tema, previo a las elecciones contempló al gobernador de Quintana Roo como una opción para trabajar en el área turística. 

Priistas en la Cuarta Transformación

Cabe recordar que la decisión AMLO de sumar a exgobernadores priistas ha causado molestia, sobre todo en el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, lo que ha valido su expulsión. 

En el caso de Carlos Joaquín, quien llegó al puesto por la alianza PAN-PRD, podría ocurrir lo mismo. 

Estos son los gobernadores que se han sumado al gobierno de AMLO:

  • Quirino Ordaz - Exgobernador de Sinaloa
  • Claudia Pavlovich - Exgobernadora de Sonora
  • Carlos Miguel Aysa González - Exgobernador de Campeche 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 

JG