Transportistas de Carrillo Puerto y Chetumal protagonizan conato de pleito

Los choferes de unidades de transporte en Carrillo Puerto acusaron que el delegado de Untrac en Chetumal rompió el acuerdo al enviar sus unidades a operar en la zona
martes, 2 de agosto de 2022 · 13:10

Luego de hacer a un lado un acuerdo preliminar para evitar que se siga reteniendo unidades de la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio (Untrac) que se encontraban fuera de ruta, la delegación Chetumal de este gremio, le importó poco y nuevamente este día, envió nuevamente sus unidades al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Esto generó un conato de enfrentamiento, que con la intervención de la Policía Municipal, no paso a mayores, por lo que esperan los resultados de una reunión entre las partes involucradas y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), que se viene realizando en la capital del Estado.

Los hechos se registraron en el entronque de esta ciudad con la carretera rumbo a Chetumal, cuando los miembros de la Untrac Felipe Carrillo Puerto, le impidieron el paso a los similares de Chetumal, para que pudieran ingresar a la ciudad, ya que consideraron que se están violando unos acuerdos preliminares, como es la suspensión del servicio de parte de los Chetumal, mientras que se resuelva este conflicto.

Pero tal parece que dirigente de la Untrac de Chetumal envió sus unidades a cubrir la ruta, recién creada Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, para lo cual inicialmente fue asignada diez unidades. Con la llegada de la primera unidad de pasaje, los untraquista de esta ciudad determinaron interceptarlo en el entronque de esta ciudad para evitar que llegue a su destino.

Al respecto el secretario de conflictos de la Untrac Felipe Carrillo Puerto, Rodolfo Buenfil, hizo mención que “existe un acuerdo preliminar, de suspender el viaje de las unidades de la capital del Estado a esta ciudad, hasta que se tome un acuerdo, en una reunión que se está llevando a cabo en la ciudad, con las partes involucradas y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Agregó que de lo que se acuerde, de ahí se estaría reactivando, pero las cosas no se cumplieron por parte de los de la Untrac Chetumal y fue que los militantes de nuestra organización, tuvieron que reaccionar, e interceptar la primera unidad que estaba llegando a la ciudad, y se tuvo que bajar los pasajeros, para explicarles lo que estaba sucediendo y fueron enviados en taxi hasta el sitio de Vanes del centro de la ciudad, para no salir perjudicados.

Mencionó que en este movimiento, para defender la ruta, se ha sumado taxistas de la comunidad Francisco May, principalmente los de la ruta foránea que viajan a la capital del Estado, para evitar con ello las pretensiones de la Untrac Chetumal, enviar diez unidades a la Zona Centro de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

cg