Elección Morena: Johana Acosta gana segundo distrito en Quintana Roo

Johana Acosta Conrado, de Chetumal, obtuvo mil 143 votos; más del doble de su competidora más próxima, y es conocida por su cercanía con la alcaldesa
lunes, 1 de agosto de 2022 · 08:36

Con mil 143 votos resultó ganadora Johana M. Acosta Conrado, una persona muy cercana a la Presidenta Municipal, Maricarmen Hernández Solís, durante la jornada interna para la selección de Delegados y Delegadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), correspondiente al segundo Distrito, que incluye los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

El proceso interno de Morena para la selección de Delegados y Delegadas en la Entidad, según afirman algunos de los participantes, quienes prefirieron omitir sus nombres, en todo momento estuvo influido por la Presidenta Municipal Maricarmen Hernández Solís, ante el interés de imponer a su delfín, que es precisamente su amiga, la chetumaleña Johana Acosta.

En la Entidad fueron habilitados 10 puntos de votación; en el Distrito 1 fueron tres, uno en Solidaridad, otro en Cozumel y uno más en Isla Mujeres. En el Distrito 2, que abarca los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, se instalaron dos en el municipio capitalino, mientras que en José María Morelos fue uno y otro en Felipe Carrillo Puerto. El Distrito 3 abarcó dos puntos de elección en Benito Juárez y el Distrito 4, otros dos en Cancún, donde se eligieron 40 Delegados.

En el caso del municipio de Felipe Carrillo Puerto se inscribieron para participar en este proceso 30 mujeres y 30 hombres, proceso en el que, según los participantes, fue notoria la “mano” de la Presidenta Municipal para apoyar Johana Acosta Conrado, quien al final de la jornada y de acuerdo a lo ya esperado, obtuvo el triunfo por un amplio margen de los votos.

Se pudo observar que en la sábana de resultados del centro de votación se encontraba primera en la lista Johana M. Acosta Conrado, con mil 143 votos; seguida de Aureliana Pat Dzul, con 520 votos; Citli Itzel Tamer Ponce, con 198 sufragios; Geily Sagrario Uh López, con 194, y María Mercedes Medina, con 43 votos.

Mientras que la lista de los hombres fue encabezada por el incondicional de la Presidenta Municipal, el profesor Eder E. Chuc Cen, con mil 48 votos; Agustín Can Poot, con 487 votos; Alberto A. Rubio Rosales, con 212; Enrique J. Méndez Cuéllar, con 154 sufragios, y Ananías Balam May, con 94 votos.

Los que resultaron favorecidos en esta elección interna participarán el próximo 6 de agosto en la elección del Presidente del Consejo Estatal y los miembros del Comité Ejecutivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG