Cruz Roja atiende a 15 pacientes con COVID-19 en Cancún al día, revela

La Cruz Roja en Cancún indicó que luego del aumento de casos de COVID-19, el número de personas con la enfermedad que atienden en su clínica creció de manera rápida
sábado, 9 de julio de 2022 · 11:23

La Cruz Roja Delegación Cancún sigue aumentando la atención de pacientes con coronavirus en su clínica, lo que muestra que los casos continúan al alza conforme pasan los días.

El Director de la benemérita institución, Amilcar Galaviz, detalló que tan sólo esta semana recibieron 15 pacientes contagiados por día, mientras que al inicio del mes de junio sólo eran entre dos y tres a diario.

“Es una situación que preocupa, ya que es visible que los contagios siguen al alza desde que inició junio, por lo que es importante que se sigan tomando las medidas sanitarias y respetando los protocolos, como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la Sana Distancia”, dijo en entrevista para Por Esto!

Aseguró que en la clínica también reforzaron los protocolos, pues los familiares de los pacientes tienen que seguir las medidas sanitarias, además que sólo habrá un número limitado de personas a las que se les permita permanecer en las instalaciones.

“Aunque todavía no tenemos traslados, se redujo el número de aforo en la clínica de la Cruz Roja en Cancún, hablando de familiares, a los cuales también se les exhorta que porten cubrebocas y sigan las medidas y protocolos que les indicamos”, puntualizó.

Galaviz dijo que los enfermos que ingresan a la clínica por coronavirus no son graves, ya que la mayoría cuenta con el esquema completo de vacunación, por lo que detalló que las inoculaciones sí salvan vidas y por ende frenan las hospitalizaciones.

“Afortunadamente los pacientes con COVID-19 en Cancún que llegan no son de gravedad, puesto que acuden sólo por prevención al hospital. No hemos tenido usuarios que necesiten ser atendidos con rapidez, únicamente tienen los síntomas más leves, como gripe, tos y temperatura”, continuó.

Galaviz hizo un llamado a la población a volver con los protocolos de salubridad para así evitar la propagación, además que dijo que las vacunas pueden hacer la diferencia entre ser hospitalizado y presentar síntomas leves, por lo que es importante contar con un esquema de vacunación completo.

“Se tienen que aplicar los protocolos sanitarios desde ahora. La población debe ser consciente de que las vacunas salvan vidas y esa es la diferencia entre ser hospitalizado o no, ya que un esquema completo de inmunización disminuye las posibilidades de enfermar de gravedad, la sociedad debe estar atenta de los síntomas que puede presentar y seguir todas las indicaciones de un médico. A dos años de la pandemia, los quintanarroenses ya tienen una mayor cultura de cómo deben proceder”, reveló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG