Niños de cinco a 11 años en Playa del Carmen y Cozumel se quedan sin vacuna anticovid

Debido al número de menores que acuden con sus padres a ser vacunados contra el COVID-19 en Playa del Carmen y Cozumel, las dosis se terminaron, por lo que reagendaron la jornada de inmunización
miércoles, 6 de julio de 2022 · 10:32

La vacunación contra el COVID-19 a menores de cinco a 11 años en Playa del Carmen fue reprogramada debido a que se terminaron las dosis de Pfizer-BioNTech que fueron destinados para esta jornada de inmunización en la ciudad, y que se reiniciará la próxima semana.

Fue luna imagen que circula en redes sociales la que dio a conocer el hecho, en las que se notificaron las fechas que serán reagendadas para la inoculación de las niñas y niños en el Polo Turístico de la Riviera Maya, por lo que las familias deberán esperar hasta esos días para llevar a sus pequeños a vacunarse.

'Debido a la demanda que se ha tenido con las vacunas para menores, la vacunación de los días jueves 07 y viernes 08 de julio se reiniciará la próxima semana', se lee en la imagen.

Hasta el momento, sólo Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo, ha confirmado lo sucedido; mientras que la Secretaría de Salud del Estado (SESA) y su titular, Alejandra Aguirre Crespo, no han publicado nada referente al tema en sus redes sociales, por lo que se espera que den a conocer las nuevas fechas este miércoles.

Así mismo, dieron a conocer que en Cozumel tampoco quedaron vacunas de Pfizer para inmunizar a los menores de edad, por lo que también serán reacomodadas las fechas para la inoculación de este sector de la población.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG