Camaristas del Hotel Park Royal Luxury Resort protestan; denuncian explotación laboral

Un grupo de camaristas acusó a su amo de llaves de explotación laboral, por lo que se manifestaron afuera del Hotel Park Royal Luxury Resort
domingo, 3 de julio de 2022 · 10:50

Una nueva manifestación pacífica se da esta mañana a la entrada del Hotel Park Royal Luxury Resort, ahora por un grupo de 18 camaristas, quienes acusan al amo de llaves Juan Meza, de explotación laboral.

Con pancartas en mano, las inconformes expusieron que diariamente les asignan hasta 20 cuartos por día, con horarios de más de 12 horas, cuando usualmente deben hacer de 10 a 12 habitaciones en un lapso de 8 horas de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Ante la presión que ejercieron las camaristas, tuvo que ser corrido del Hotel Juan Meza, quien salió por piernas por otro de los accesos de este Centro de Hospedaje y el mismo Gerente notificó a las inconformes que le sería rescindido el contrato.

También acusan a la Confederación de Trabajadores de México  (CTM) de tratar de retenerles sus propinas al haberse cambiado a la CROC, sin embargo, los trabajadores afirman que esta prestación lo pagan los huéspedes y no la CTM.

Cabe mencionar que la anterior dirigente de la CTM Geny Canto fue destituida de su cargo y su lugar fue ocupado por el ex Regidor Miguel Santamaría quien tampoco tiene buenos antecedentes. 

En caso de que no se les respete el pago de las propinas, ni a los miembros de la Comisión Revisoria de las mismas, podrían llegar al paro General.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG