Hoteles en Quintana Roo: Zona Norte, con ocupación del 81.6% previo a Verano

La AHCPM & IM señaló que siguen llevándose a cabo los protocolos de sanidad dentro de los centros de hospedaje para recibir a los turistas
domingo, 3 de julio de 2022 · 09:51

La ocupación hotelera se sigue recuperando, pues hasta ayer se encontraba en un 81.6 por ciento, esto de acuerdo con el informe más reciente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM & IM).

Cancún es el destino turístico que más demanda registró al contabilizar 81.4 por ciento, mientras que la Zona Continental de Isla Mujeres tuvo 80.1 por ciento y Puerto Morelos 74.8 por ciento respectivamente, mientras que en abril alcanzaron una cifra superior al 85 por ciento.

En total de los tres municipios están operando 207 hoteles, lo que representa un total las 52 mil 44 habitaciones, mientras que ocho centros de hospedaje se encuentran cerrados temporalmente, lo que representa mil 22 cuartos que no pueden ocuparse.

Cancún, el que más visitantes tiene

Por Esto!

De acuerdo con la Asociación, en Cancún se alojaron 77 mil 558 personas, seguido de Isla Mujeres con 15 mil 553 y Puerto Morelos con 11 mil 187, lo que deja ver que continúa la recuperación turística rumbo a la temporada de verano, donde se espera al menos una ocupación hotelera del 90 por ciento.

Las expectativas siguen positivas para verano, se prevé que la ocupación llegue a los niveles del 2019 y sea igual de buena que en Semana Santa, pues datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo revelaron que en dicho año se tuvo la visita de 3.9 millones de turistas, lo que generó una derrama económica de 3 mil 238 millones de dólares, a causa de la ocupación que alcanzó el 88 por ciento.

La AHCPM & IM indicó que se siguen llevando a cabo los protocolos de sanidad dentro de los centros de hospedaje, los cuales incluyen la sanitización de las habitaciones, el uso de gel antibacterial y cubrebocas en espacios específicos, sobre todo con el aumento de contagios que se registran en la entidad.

“Los hoteles que se encuentran en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, por lo que nos mantenemos atentos a la información de las instancias correspondientes”, se lee en el informe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG