¿Por qué AMLO llama a Quintana Roo la ‘Siberia Tropical’? Conoce la razón

Andrés Manuel López Obrador ha mencionado en algunas de sus conferencias matutinas su sentir sobre Quintana Roo, así como ha narrado parte de la historia de la Entidad de la Península de Yucatán
viernes, 29 de julio de 2022 · 14:48

Quintana Roo es uno de los Estados de los que más menciona el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues ha comentado en reiteradas ocasiones durante algunas de sus conferencias matutinas que los pobladores de esta Entidad son 'solidarios y 'fraternos.

Pero en ciertas ocasiones, el mandatario federal ha llamado al Caribe Mexicano la 'Siberia Tropical', sobre todo cuando habla de lo que ocurría en la época del Porfiriato; en algunas de sus declaraciones indicó que esta zona del país se transformó en un paraíso terrenal.

Además, indicó que en Quintana Roo están varios de los destinos turísticos conocidos a nivel mundial, como lo son Cancún, y los que conforman la Riviera Maya: Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos; destacó el apoyo que los quintanarroenses dan a los foráneos cuando llegan a buscar mejores ofertas laborales a la Entidad.

Quintana Roo, La 'Siberia Tropical'

El comentario más reciente sobre el tema ocurrió esta semana, cuando Andrés Manuel López Obrador hizo mención de lo que ocurría en el entonces Territorio de Quintana Roo, y cuál era su utilidad durante aquella época en la que gobernó Porfirio Díaz Mori como Presidente de México.

'Antes de convertirse en el paraíso del Sureste, Quintana Roo era usado como cárcel en la época del Porfiriato, donde además se registró la persecución de los indígenas mayas por Victoriano Huerta', declaró el mandatario mexicano.

Además, indicó el por qué llamó al Estado como la 'Siberia Tropical', esto debido a que los opositores al gobierno de Díaz terminaban exiliados entre los manglares y la selva, además de que sufrían los ataques de los mosquitos y otras especies endémicas de la zona.

'Fíjense ahora, es el paraíso, es la cosa única en el mundo por su mar turquesa, sus selvas, monte alto, lagunas, cenotes y sitios arqueológicos, un verdadero paraíso', finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG