Vacaciones en Cancún: ¿Cómo moverse en la ciudad en tu primera visita?

Para los viajeros primerizos en Cancún puede ser difícil moverse de un sitio a otro en la ciudad, por lo que aquí te decimos cómo puedes hacerlo
martes, 26 de julio de 2022 · 12:51

Cancún es uno de los sitios turísticos de Quintana Roo con más turismo, y dentro de ellos, ya sea nacional o extranjero, hay quienes llegan por primera vez a la ciudad, y la mayoría desconoce cómo puede transportarse de un sitio a otro, tanto en la zona hotelera, como en el área urbana.

En la demarcación existen diversos medios de transporte con rutas específicas para ir de un punto a otro dentro de este paradisiaco lugar junto al Mar Caribe, y que esconde algunas sorpresas para los viajeros dentro de la ciudad, como el Parque Kabah, un espacio repleto de naturaleza que está custodiada por edificios.

Dependiendo de dónde se quiera ir, es el medio de transporte que se debe tomar, ya sea desde la Zona Hotelera de Cancún u otro punto de la ciudad, ya que algunos de los turistas prefieren aventurarse en el destino para conocer más de él y llevarse un buen recuerdo a sus lugares de origen.

¿Cómo moverme en transporte por Cancún?

En el aeropuerto de Cancún existe un sitio de taxis, además de que hay zonas donde Autobuses de Oriente (ADO) tiene Vans o autobuses que llevan directamente a la zona centro de la ciudad, por un costo aproximado a los 105 pesos mexicanos (6 dólares), y cercano a ese punto existe un paradero de camiones del transporte público.

Para ir del Centro a la Zona Hotelera de Cancún en autobús, se debe tomar cualquiera de las que estpen rotuladas con las leyendas: R-1, R-2, R-2 94; además de que traen en la parte superior de los parabrisas la palabra Zona Hotelera; en este caso se debe tener cuidado, pues algunos de ellos no llegan hasta la parte del Hotel Westin Regina, que es el punto más alejado del área.

Es importante preguntar si ese camión pasa por el sitio al que se quiere ir, ya sea Playa Delfines, o en su caso, Ventura Park, un parque acuático en Punta Nizuc.

Si lo que se busca es ir de la parte turística a la ciudad, estos mismos autobuses sirven para ir a la zona centro, pero, algunos siguen directo a las regiones y zonas habitacionales de Cancún, por lo que, si no se desea conocer la parte más alejada de la ciudad, se debe pedir al chofer que les dé la bajada en centro.

En el caso de querer visitar Plaza las Américas, se toman las rutas 10, Portillo 103, 21, 16, 18, o cualquiera que tenga rotulado el nombre del centro comercial, aunque algunos sólo pasan enfrente y continúan su trayecto sobre la avenida Nichupté, por lo que es importante preguntar si llegan directamente al sitio.

La forma más fácil y directa de llegar a cualquier punto es por medio de un taxi, pero manejan tarifas distintas, pues los que se localizan en los sitios tienen una tarifa alta a comparación de los que circula en la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG