Telefonistas jubilados de Cozumel se unen a la huelga nacional

Los empleados jubilados de Telmex acudieron a las oficinas de la compañía para unirse a sus compañeros en la huelga que realizaron a nivel nacional
viernes, 22 de julio de 2022 · 14:00

Un total de 25 trabajadores sindicalizados en activo, entre administrativos y técnicos, así como varios compañeros que ya gozan de su jubilación, se sumaron a la Huelga Nacional de telefonistas en reclamo al cumplimiento y otorgamiento de mil 942 vacantes.

Los trabajadores de las oficinas de Telmex en Cozumel, se encuentran apostados a un costado del edificio que por más de 50 años ha albergado las instalaciones de esta empresa.

Eduardo Jesús Gutiérrez Lizama, Secretario General de la Sección 164 de Telefonistas, dijo que esta huelga se encontraba aplazada que estalló en todo el País el pasado jueves al medio día, en espera de una respuesta de sus superiores.

Por el momento, las oficinas administrativas, así como el cajero para efectuar pagos de recibos, se encuentran cerrados, por lo que, los usuarios tendrán que recurrir a algunas tiendas como los supermercados para pagar su mensualidad.

De igual manera, los técnicos que trabajan en la calle, tampoco se encuentran brindando el servicio a la ciudadanía, hasta que se levante la huelga.

Los empleados también buscan defender su contrato de trabajo, pues la Empresa pretende modificarlo con la intención de desaparecer la cláusula de jubilación.

Por el momento, el caso se encuentra la mesa de negociaciones a nivel Nacional, pero mientras los trabajadores no reciban una respuesta convincente, mantendrán la huelga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG