AMLO pide a telefonistas y a la empresa Telmex llegar a un acuerdo tras huelga

"Él sabe no sólo de mejorar el salario, sino de la importancia que tiene la seguridad social, las prestaciones", dijo AMLO de Carlos Slim, ante la huelga en Telmex
viernes, 22 de julio de 2022 · 08:55

Al destacar que el dueño de Telmex, Carlos Slim, conoce la situación laboral y la importancia de mejorar las condiciones de trabajo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a telefonistas y la empresa llegar a un acuerdo. 

"Deseo que se pongan de acuerdo los telefonistas con la empresa, o la empresa con los telefonista, que haya acuerdo, que se concilie, que si están así que se corran, que aporten los dos", expresó el mandatario federal desde Puerto Vallarta, Jalisco. 

Durante la mañanera, AMLO compartió que envía sus deseo porque es una empresa mexicana y "lo deseo en beneficio de los trabajadores y se tienen conciliar. Tengo mucha confianza porque Carlos Slim es una gente sensible y sabe que son otros tiempos". 

"Él sabe no sólo de mejorar el salario, sino de la importancia que tiene la seguridad social, las prestaciones, además él me ha expresado que Telmex. Ha salido adelante frente a competidores por sus trabajadores, entonces, yo creo que si van a llegar a un acuerdo", reiteró. 

De igual forma, comentó que conoce al líder sindical de los telefonistas de Telmex Francisco Juárez, quien dijo es un hombre recto y responsable.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG