EXANI-I Quintana Roo 2022: Consulta los resultados del examen de admisión a preparatoria - bachillerato

Según la convocatoria del PAENMS 2022, los resultados se darán a conocer este 13 de julio; aquí puedes consultar los resultados
martes, 12 de julio de 2022 · 18:57

Luego de que a casi un mes los más de 21 egresados de secundaria acudieran a las preparatorias de su preferencia en Quintana Roo a presentar el examen de admisión, siendo la tercera etapa del Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS 2022) en la Entidad, se revelarán los resultados.

Cancún fue el primer lugar en la cifra de alumnos que buscaron un sitio dentro del bachillerato público, dentro de las opciones que pueden tener y que dieron de alta en el registro previo al EXANI-I, que es el usado para la asignación de cupos para los jóvenes en las instituciones educativas.

Los espacios serán asignados, según el PAENMS 2022, basados en los aciertos que los aspirantes obtuvieron en el EXANI-I, y que irán de acuerdo al índice que marca el Ceneval para esta etapa; además con ello dependerá la preparatoria en la que tendrán su cupo, en el orden de las opciones que colocaron.

¿Dónde consultar los resultados?

Según la convocatoria del PAENMS 2022, los resultados se darán a conocer este 13 de julio en los sitios web oficiales.

Aquí puedes consultar los resultados:

En ambas saldrá un banner donde se indicará que hagan clic para poder acceder a su cuenta del PAENMS y consultar ahí el resultado final del EXANI-I en Quintana Roo.

¿Qué necesito para realizar la consulta?

El proceso indica que da paso a la cuarta etapa, donde la escuela en la que el alumno quedó asignado, le dará el grupo y turno, además de ser encargada del proceso de inscripción; en la convocatoria se leyó que es importante que los alumnos tengan su certificado de secundaria, o en su caso, constancia de terminación dada por su plantel de dicho nivel educativo de donde egresó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG / jram