EXANI-I Quintana Roo: ¿Cuándo darán los resultados del examen a la preparatoria-bachillerato?

Los aspirantes a un espacio en las diversas preparatorias de Quintana Roo acudieron a presentar el EXANI-I, por lo que aquí podrás conocer la fecha en la que darán los resultados
sábado, 18 de junio de 2022 · 15:34

Los más de 21 mil aspirantes a un espacio dentro de las preparatorias que existen en Quintana Roo, acudieron a presentar el examen de admisión EXANI-I, como parte del Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS 2022) en la Entidad este 18 de junio.

Derivado de su número de habitantes, Cancún es la ciudad con el mayor número de aspirantes en el Estado, pues contará con 18 planteles participantes y 10 mil 154 adolescentes que desean obtener un lugar para estudiar la media superior, seguido de Solidaridad, con seis sedes y tres mil 427 aspirantes; Othón P. Blanco, con 31 centros educativos y 3 mil 37 jóvenes; Felipe Carrillo Puerto, con 33 planteles y mil 279 aspirantes; Cozumel, con cuatro escuelas y mil 169 participantes.

Por su parte, Isla Mujeres contará con tres planteles y 232 aspirantes; Lázaro Cárdenas, con 14 escuelas y 278 adolescentes; Puerto Morelos, con dos centros educativos y 293 aspirantes; Tulum, con siete planteles y 550 aspirantes; José María Morelos, con 13 sedes y 465 estudiantes; y Bacalar, con 17 planteles y 329 interesados.

¿Cuándo darán los resultados del EXANI-I en Quintana Roo?

Según lo indicó la convocatoria del Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS 2022), será el 13 de julio la fecha en la que se darán a conocer los resultados del EXANI-I en Quintana Roo, para que posteriormente sean asignados los espacios el 30 de julio.

Así mismo, se les mostrará en la opción en que quedaron, dependiendo la lista previamente dada durante el registro que comenzó en marzo; por lo que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) recomendó estar al pendiente, ya que se publicarán los resultados en los planteles de nivel medio superior y se podrán consultar además en los portales https://paenms.seq.gob.mx/ y https://qroo.gon.mx/seq.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG