Quintana Roo: Confirman aumento de casos de COVID durante el Semáforo Verde permanente

La titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre, reveló que se registró un aumento de casos de COVID-19 en el Estado
miércoles, 8 de junio de 2022 · 17:54

A más de un mes de que se 'congelara' el Semáforo Verde en Quintana Roo y a casi 30 días de la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en zonas abiertas, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) reveló que se registró un repunte de casos de COVID-19 en la Entidad.

Aunque la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, alegó que no son casos graves, confirmó las estadísticas presentada por la Secretaría de Salud (SSA) dadas en la conferencia mañanera por el subsecretario de dicha dependencia federal, Hugo López-Gatell.

'Pese a que se han aplicado acciones para detener la epidemia, hoy en día se han registrado la elevación del mismo, pues hay un reporte de casos de COVID-19 en el Estado, pero no es para que la población se alarme', indicó la funcionaria estatal.

Contradiciendo al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín y su política de uso opcional de cubrebocas, la titular de la SESA indicó que se retomarán las medidas sanitarias estrictas, como es la utilización de la mascarilla en zonas cerradas y abiertas, así como pidió que los habitantes de la Entidad acudan a recibir sus tres dosis.

Según datos brindados por la dependencia de salud del Estado, las semanas 10 a la 23 de este año, se han marcado por un aumento de contagios en territorio quintanarroenses, recalcando más de una vez que no son casos graves.

Alejandra Aguirre Crespo no dio a conocer si la cifra de fallecimientos por COVID-19 también aumentaron y cupantos pacientes se encuentran actualmente en terapia intensiva.

El último reporte de la SESA sobre el COVID-19, con corte a las 3:00 de la tarde de hoy, se contabilizaron 93 mil 257 casos positivos acumulados en Quintana Roo, y más de 4 kil 378 muertes desde el inicio de la pandemia en el Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG