Detectan rebrote de casos de COVID-19 en la Zona Maya de José María Morelos

La directora del Hospital Integral de José María Morelos recomendó continuar utilizando el cubrebocas y mantener la sana distancia
domingo, 5 de junio de 2022 · 08:14

En las últimas dos semanas se confirmaron cinco nuevos contagios de COVID-19 en esta demarcación, tras más de dos meses sin casos, señaló Clarita Inés Vázquez Chan, Directora del Hospital Integral, por lo que pidió a la población que continúe cuidándose, porque la pandemia no ha terminado.

Recordó que en el municipio no se había registrado ningún brote desde abril. Sin embargo, del 26 de mayo hasta el 3 de junio se reportaron cinco cuadros activos de SARS-CoV-2.

Expuso que las personas contagiadas son pacientes ambulatorios; es decir, que sus vidas no están en peligro, porque cuentan con el esquema completo de vacunación.

Cuestionada acerca de si estos contagios demuestran que la ciudadanía bajó la guardia, Vázquez Chan dijo que “desgraciadamente, todo parece apuntar a que sí”.

Refirió que el virus del COVID-19 aún está presente en el medio, por lo que la gente debe acatar todavía las medidas sanitarias establecidas por el Sector Salud, como el uso de cubre bocas, el mantenimiento de la Sana Distancia y el lavado de manos.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiologia (DGE) y la tabla de COVID-19 en México, actualizados este 2 de junio, en José María Morelos hay cinco casos activos de SARS-CoV-2. De éstos, tres pacientes son mujeres y dos, hombres.

Desde que inició la pandemia, el municipio contabiliza 614 personas contagiadas, de las cuales, el 17.59 por ciento requirió hospitalización y el 82.41 por ciento fueron pacientes ambulatorios. De igual manera, se registraron 58 defunciones y 495 morelenses recuperados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC