Parrilleros de Playa del Carmen destacan en campeonato en Saltillo 2022

El Campeonato Nacional de Parrilleros 2022 se llevó a cabo este fin de semana donde parrilleros playenses obtuvieron uno de los primeros lugares
domingo, 26 de junio de 2022 · 22:26

El talento local del municipio de Solidaridad destacó usando un pescado con productos peninsulares en el Campeonato Nacional de Parrilleros Saltillo 2022, informó el fundador de Cory’s  Smoke BBQ, Víctor Hernández.

El participante destacó que los parrilleros playenses lograron ganaron el tercer lugar de esta reñida competencia, al utilizar pescado, al cual agreron ingredientes ancestrales como recados negro, rojo y el tradicional habanero de la zona.

Víctor Hernández destacó, que “estamos muy orgullosos de poder usar ingredientes locales de la Península de Yucatán en esta fabulosa experiencia en el asado de pescado”. 

El participante en equipo “Fuereños” dio a conocer que el pasado fin de semana 18 y 19 de junio del presente año, los parrilleros playenses llamados en equipo “Los Fuereños”, participaron en el Campeonato Nacional 2022 realizado en Saltillo Coahuila, donde se inscribieron 21 equipos. Víctor Hernández indicó que los “Fuereños” fueron el único equipo de la Península de Yucatán.

En el Campeonato Nacional de Parrilleros Saltillo 2022 se registraron equipos de distintos países como Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile y México. 

Destacó que dicha competencia lleva dos años realizándose y de esta se eligen los representantes de México en el próximo mundial del asado en  Bélgica. Víctor Hernández dijo que el talento playense participó con seis platos: Pescado, Pollo, Cabrito, Brisket, Pulled pork y costillas. 

Asimismo, quedaron en el lugar número 8 de la tabla general Over All muy por encima de muchos grandes y clásicos equipos ya reconocidos en el mundo de la parrilla.

“Los Fuereños” seguirán mejorando su técnica, compitiendo y programando próximos proyectos para Playa del Carmen como proyectos turísticos que promocionen la gran fiesta del Grill &BbQ en el Caribe Mexicano, destacó. 

Finalmente, Víctor Hernández dijo que la comunidad de Grill y Parilleros es una comunidad muy grande ya en México y el talento playense promete sobresalir y mejorar técnicas para continuar escalando en las tablas.

íguenos en Google News y recibe la mejor información

AN