Incrementa el número de pacientes COVID atendidos por la Cruz Roja en Cancún

La Cruz Roja en Cancún indicó que es visible el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad en los últimos días, por lo que recomendó reforzar las medidas sanitarias
viernes, 24 de junio de 2022 · 10:35

La Cruz Roja Delegación Cancún, registra un aumento de pacientes con coronavirus, los cuales asisten a la clínica para ser atendidos, lo que deja entrever que los casos positivos siguen en aumento conforme pasan los días.

Amilcar Galaviz, Director de la Cruz Roja, detalló que tan sólo esta semana están recibiendo en promedio a 16 pacientes contagiados por día, mientras que una semana antes eran 10 los atendidos diariamente, por lo que la situación se sigue agravando.

“Es una situación que preocupa, ya que es visible que los contagios siguen al alza, desde que inició junio, por lo que es importante que se sigan tomando las medidas sanitarias y respetando los protocolos como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la Sana Distancia”, dijo en entrevista con Por Esto!

El directivo detalló que estos aumentos empezaron a darse desde principios de junio, pues antes de dicho mes sólo se recibían a la semana dos o tres personas con síntomas; sin embargo, ahora vuelve a haber un aumento significativo, por lo que dijo que es necesario que las personas tomen sus precauciones.

Refuerzan medidas sanitarias en la clínica

El titular aseguró que en la clínica también se han reforzado los protocolos, pues los familiares de los pacientes tienen que seguir las medidas sanitarias, nuevamente habrá un número limitado de personas que pueden estar en las instalaciones.

“Aunque todavía no tenemos traslados, desde ya se redujo el número de personas que pueden estar en la clínica, hablando de familiares, a los cuales también se les pide que porten de forma correcta los cubrebocas y sigan las medidas y protocolos que les indicamos”, puntualizó.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que retomen las medidas de prevención a fin de evitar que haya una mayor propagación del COVID-19 en Quintana Roo, además de que dijo que las vacunas pueden hacer la diferencia entre ser hospitalizado y tener síntomas leves, por lo que es importante tener un esquema completo.

“Se tienen que aplicar los protocolos sanitarios desde ahora, la población debe de estar consciente de que las vacunas salvan vidas y eso es la diferencia entre ser hospitalizado o no, ya que un esquema completo de inmunización disminuye las posibilidades de enfermar de gravedad, la sociedad debe de estar atenta a los síntomas que puedan presentar y seguir todas las indicaciones de un médico; a dos años de la pandemia, los quintanarroenses ya tienen una mayor cultura de como tienen que actuar”, reveló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG