Quintana Roo: Van más de 50 mil niños de cinco a 11 años inscritos para la vacunación anticovid

La vacunación contra el COVID-19 de menores de entre cinco y 11 años en Quintana Roo tiene como fecha de inicio prevista el 27 de junio; ha tenido buenas cifras en el registro
viernes, 24 de junio de 2022 · 10:12

El próximo fin de semana podría llegar a Quintana Roo el lote de vacunas anticovid para menores entre cinco y 11 años de edad, y que se aplicarían el lunes 27 de junio, de no surgir retrasos en la planeación de la jornada. 

En Quintana Roo hay registrados 50 mil menores en este rango de edad, en el portal de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, del Gobierno Federal.

Las vacunas se distribuirán entre los 11 municipios de Quintana Roo y solamente se inmunizará a los pequeños registrados previamente en el portal oficial.

Las dosis que se suministrará a los niños son de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, ya que es la única aprobada por las autoridades para la protección de este sector, lo cual es urgente ante el incremento de casos por COVID-19 registrados en menores.

Si todo marcha conforme el plan Federal, los primeros municipios en donde se llevará a cabo la vacunación son Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, al ser demarcaciones con mayor número de habitantes y donde hay más niños entre cinco y 11 años de edad.

En las últimas 24 horas, en Quintana Roo se reportaron 640 casos positivos, hay 40 pacientes hospitalizados y 3 mil 729 personas están en aislamiento social; cifras preocupantes, pues se había logrado bajar el crecimiento de la enfermedad a 30 diarios, a nivel Estatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG