Cierran navegación a embarcaciones menores en cuatro municipios de Quintana Roo

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó el cierre del puerto a la navegación en cuatro destinos turísticos de Quintana Roo por las lluvias en la zona
jueves, 2 de junio de 2022 · 16:30

La Secretaría de Marina, a través de las Capitanías de Puerto, cerró la navegación a embarcaciones menores en las costas del Golfo de México y el Mar Caribe, y en el caso de Quintana Roo, fueron dos destinos turísticos los afectados por esta determinación hecha este 2 de junio.

Fue a través de las redes sociales de Protección Civil México en donde se dio a conocer esta información, derivada a las afectaciones de la zona de baja presión que afecta a la Entidad desde el pasado martes, y que está asociada a los remanentes del ciclón Agatha, y que podría convertirse en una Depresión Tropical en los próximos dos días.

Son Puerto Juárez, en Cancún, y Holbox, los que aparecen dentro de la lista publicada por la dependencia federal, para evitar cualquier percance en el mar durante el paso de esta área de inestabilidad sobre la geografía del Estado de Quintana Roo en lo que resta de la semana.

En el caso de Isla Mujeres, Puerto Morelos, la navegación se cerró a embarcaciones menores de 40 pies de eslora, suspendiendo actividades turísticas.

Sin ahondar en la fecha en la que se levantaría esta determinación, también aparecieron lugares como San Francisco de Campeche, y Balzapote en Veracruz, donde el oleaje es fuerte debido a los remanentes de Agatha, que aún mantienen afectaciones en dichas zonas del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG