Chetumal: Vecinos esperan hasta cuatro horas para ser atendidos en el SAT

Habitantes de Chetumal acudieron a las instalaciones del SAT en la ciudad para solicitar su constancia de situación fiscal
jueves, 2 de junio de 2022 · 16:01

Cientos de vecinos de Chetumal han mostrado su descontento debido a que han tenido que hacer largas filas de hasta cuatro horas, para poder obtener su constancia de situación fiscal y firma electrónica, debido a que los patrones han solicitado estos documentos para presentarlos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y es que algunas personas han tenido que esperar hasta por cuatro horas. 

"Todo a ultima hora nos han solicitado este documento y solo nos dan un par de días para poder entregarlo, ayer me lo pidieron y llevo más de tres horas haciendo cola para intentar que me den mi documento, pero lo más feo es que el SAT esta muy lento, desde la mañana estábamos en la fila y había muchas personas de la tercera edad y en lugar de que los atendieran ni eso hacían”. Señaló Gervasio Valeriano. 

Y es que ante el colapso de la pagina web del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cientos de contribuyentes realizaron largas filas de por lo menos tres para que los atendieran los empleados del SAT en Chetumal, para así les entreguen su constancia de Situación Fiscal, pues de no entregarla a sus patrones estos no podrían cobrar su quincena. 

Desde muy temprana hora la gente comenzó a llegar al Bulevar Bahía con avenida Independencia en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) donde esperaban para ingresar, los primeros lograron ingresar pero cuando las colas comenzaron a a llegar a más de 500 personas, ya no se permitía el acceso a la gente y los empleados del SAT comenzaron a solicitar sus nombres para poder imprimir sus documentos y así ir entregando de a 15 en 15 para intentar agilizar la cosa. 

“Llevo como tres horas esperando en la fila, apenas nos notificaron antier, apenas antier imagínate, tuve que salir del trabajo para venir a buscar mis papeles porque cuando intente hacerlo en internet la pagina no me lo daba, colapso”. Señaló la señora Teresa Avilés.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG