Locatarios de los mercados de Chetumal rechazan renta impuesta por el Ayuntamiento

Los comerciantes que aseguran, tienen una concesión sobre los locales que usan en los mercados de Chetumal, indicaron que esta medida del Ayuntamiento afectará a la economía de sus familias
jueves, 2 de junio de 2022 · 13:10

Los locatarios de los mercados municipales de Chetumal “Ignacio Manuel Altamirano”, “Lázaro Cárdenas del Río”, “Andrés Quintana Roo” y “5 de Abril”, marcharon en calles de la capital de Quintana Roo, esto para manifestar el descontento que tienen por contra de las autoridades del municipio capitalino, pues señalan se les está imponiendo una renta mensual por arrendamiento y uso de los locales, pero esto no es correcto, ya que señalan, no son arrendatarios sino concesionarios.

Los inconformes señalan que se hizo un cambio erróneo en la figura de renta en lugar de derechos, en la Ley de Hacienda del Municipio de Othón P. Blanco, por lo que no están de acuerdo en los términos, aunque señalan no se niegan a pagar, pero si se niegan a firmar algún documento o contrato, pues ellos no son arrendatarios y de firmar algún contrato, este podría fenecer y entonces ellos serían los afectados. 

De igual manera señalaron el cobro en UMAS por metro cuadrado, que también se está haciendo es un golpe que representa un incremento exponencial a lo que normalmente pagaban por sus concesiones de manera mensual, pues normalmente pagan 120 pesos mensuales como mínimo por un local.

Además, dijeron que si deben pagar por metro cuadrado ahora tendrían que desembolsar poco más de mil pesos por un local, lo que señalan es un duro golpe a la economía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG