Colectivo LGBT acusa a la Fiscalía Especializada en Quintana Roo de ineficaz

Aun con la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Comunidad LGBT, diversos colectivos señalaron su falta de compromiso en las labores, pues no les atienden para interponer denuncias
viernes, 17 de junio de 2022 · 11:10

Pese a los crímenes de odio y homofobia que viven día con día integrantes de la comunidad LGBT en Quintana Roo, sólo cuatro denuncias han sido interpuestas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Cdheqroo) en lo que va del 2022.

Dos de las querellas se hicieron en el municipio de Benito Juárez, mientras que las otras dos en Solidaridad, dirigidas hacia la Seguridad Pública Municipal y el Hospital General de Cancún 'Jesús Kumate Rodríguez', las cuales siguen en procedimiento, por lo que la comunidad pidió no hacer caso omiso a estos casos de discriminación.

Fabiola Gallegos, líder del Colectivo Mariposa Trans aseguró que la Fiscalía Especializada en Delitos contra la comunidad LGBT de Quintana Roo no realiza su trabajo, pues nunca los quieren atender cuando interponen sus demandas por homofobia o crímenes de odio, pues detalló que sólo se destinan recursos que no son utilizados.

“Hay una Fiscalía Especializada en Delitos contra la Comunidad que nunca hace nada, siempre que asistimos nos dicen que acudamos con ellos, pero en realidad no sabemos a quién dirigirnos, siempre nos dicen lo mismo y ya estamos hartos de esta situación”, aseguró en entrevista con Por Esto!

Piden justicia por Vianey, mujer trans asesinada en Cancún

La activista dijo que este 18 de junio pedirán justicia para Vianey, una mujer transexual, quien fue privada de la vida el pasado 13 de junio y aunque la FGE Quintana Roo procesó el delito como homicidio, los integrantes de la comunidad aseguraron que se trata de un crimen de odio por transfobia.

“El día de hoy queremos hacer un llamado de forma urgente a las autoridades, en específico a las Fiscalías, a que podamos brindarle justicia a nuestra hermana Vianey, ya que era una mujer libre, trabajadora y con sueños que cumplir para una vida exitosa como todas, todas y todes soñamos, pero nos la arrebataron. Que sea tipificado como un crimen de odio, por transfobia”, dijeron colectivos trans a través de un comunicado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG