Aparecen papás de la niña hallada sola en calles de Playa del Carmen; DIF no se las entrega

La menor fue encontrada deambulando por el fraccionamiento Misión las Flores, y permanece en resguardo del DIF Playa del Carmen, pese a que sus padres acudieron a recogerla a la dependencia
jueves, 16 de junio de 2022 · 10:45

Los padres de la menor que fue asegurada por el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) cuando estaba extraviada se presentaron ante el DIF Playa del Carmen, pero no les entregaron a la niña, ya que aún investigarán si hubo descuido o algún tipo de maltrato que originó que la pequeña vagara sola por las calles.

Adriana Cazales Durán, Directora de la dependencia, informó que ya están buscando la red familiar para dejar en resguardo a la menor de cuatro años, mientras realizan el estudio que incluye entrevistas con vecinos.

La menor deambulaba en calles del fraccionamiento Misión de las Flores en Playa del Carmen la mañana del martes 14 de junio; al verla perdida, un ciudadano se le acercó y le preguntó su nombre y el de sus papás, pero como no obtuvo respuesta, informó a su patrona la situación.

Mediante grupos de WhatsApp dieron a conocer esta situación y más tarde llegó personal del Geavig para asegurar a la niña, a quien entregaron a la Procuraduría del Menor y la Familia, donde permanece en resguardo.

Cazales Durán refirió que se presentaron ante esa instancia los padres de la pequeña, pero no se la entregaron.

“Desde ayer que se puso a resguardo de nosotros hacemos el trabajo de la red familiar, se hacen estudios pertinentes, llamadas de atención y estudio del caso por la exposición de la niña al estar en vía la pública”, manifestó.

“Sí fueron ayer los papás, pero estos casos tienen un seguimiento; no es nada más que vayan a recogerla, con la promesa de ‘no lo vuelvo a hacer’; no, hay un seguimiento del caso. Que se hagan conscientes de que hay una omisión de cuidados; necesitamos saber cuáles son las causas que originaron este hecho”, expresó.

Incluso, dijo que si necesitan apoyo del DIF lo tienen que manifestar para que no vuelva a suceder, “concientizarlos de los riesgos a los que exponen a los niños al no estar bajo supervisión de adultos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG