Terminal de ADO en Cancún prohibirá a pasajeros abordar autobuses sin cubrebocas

Como parte de las medidas de sanidad tras el repunte de casos de COVID-19 en Quintana Roo, el personal de la terminal de ADO en Cancún indicó que se reforzará el uso de cubrebocas en sus instalaciones y autobuses
miércoles, 15 de junio de 2022 · 09:36

Ante el aumento de contagios de COVID-19 en Quintana Roo, la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), que se ubica en el Centro de Cancún, reforzó sus medidas de higiene con la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas de manera obligatoria para ingresar a sus instalaciones.

Durante un recorrido del equipo de Por Esto!, se constató que a los viajeros se les pide utilizar la mascarilla de forma correcta en todo momento, e incluso para subir a los camiones deben portarla o no se les permite el ingreso a la unidad. A pesar de estos filtros había usuarios sin cubrebocas, sobre todo de origen extranjero.

El personal del ADO Cancún detalló que aunque reforzaron las medidas, algunos pasajeros no hacen caso, lo que les cuesta tener un control preciso para contener los contagios en las instalaciones, por lo que optaron por dar las indicaciones a través de alta voces, tanto en español como en inglés.

“Nos ha costado mucho que sigan las indicaciones los viajeros, sobre todos los que vienen de países donde las restricciones disminuyen. Además, en Quintana Roo, el uso de cubrebocas es opcional en espacios abiertos y cerrados, por lo que la gente siempre se escuda en eso para no utilizarlo”, dijo Rodrigo Cab, trabajador de la empresa.

Por su parte, algunos usuarios se dijeron a favor que continúen las medidas sanitarias, pues consideraron que las vacunas no son suficientes, y en cualquier momento se pueden contagiar, por lo que no se confían en viajar en espacios cerrados con personas que no usan cubrebocas y que pueden transmitir la enfermedad; pero aseguraron que es cultura de cada uno.

“Considero que está bien que las medidas sean estrictas, pues aunque ya todos estamos vacunados, inclusive con dosis de refuerzo, no es excusa para no portar el cubrebocas. He visto que los contagios van en aumento y las personas no están preocupadas; aunque la mayor parte de los viajes de esta terminal son cortos, las personas que nos estamos cuidando somos responsables, pero lamentablemente no todos son así”, reveló Susana Ortiz, visitante de Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG