Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Alumnos de Chetumal y Bacalar volverán a clases este lunes 24 de junio

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Accidentes en Mérida: Automóvil choca contra la barda de una casa en la García Ginerés.Por culpa de una conductora que no respetó su alto, un automóvil terminó contra una barda en la colonia García Ginerés, al lugar llegaron elementos de seguridad

Quintana Roo

Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo, alegó que como hay baja hospitalización, el repunte de contagios de COVID-19 en la Entidad, no es de preocupación

Los contagios de coronavirus siguen en aumento, pues los Servicios Estatales de Salud (SESA) informaron ayer, que ayer se registraron 214 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo, pero ningún fallecimiento, por lo que la cifra de muertes por el virus es de 4 mil 378 en total, mientras que el acumulado de casos llega a 93 mil 471 desde el inicio de la crisis sanitaria en la Entidad, el 13 de marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso.

Además, en el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud se analizan 131 casos sospechosos de COVID-19.

Según el reporte técnico, ayer, 815 pacientes se encontraban en aislamiento social y 22 personas estaban hospitalizadas; la velocidad de crecimiento de casos para la zona sur es de 0 y de 0.04 para la Zona Norte.

Pese a que la Entidad está atravesando un repunte de la enfermedad, hecho que el mismo Gobernador, Carlos Joaquín González, reveló ayer, el mandatario estatal minimizó la situación, pues dijo que la ocupación hospitalaria sólo es del 1 por ciento, aunque dos personas están intubadas en estos momentos. El pasado miércoles, la titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo, había asegurado que no había pacientes internados en terapia intensiva.

“Estamos ante un aumento de casos, debemos trabajar en la prevención; debemos atender de nuevo esta situación, porque no está ocurriendo que se necesite hospital, al día de hoy tenemos 1 por ciento de ocupación hospitalaria, tenemos dos personas intubadas”, reveló en su informe.

Aunque el mandatario estatal pidió a los habitantes utilizar el cubrebocas en espacios cerrados, dijo que todavía se mantendrá como uso opcional, ya que consideró que el aumento de casos aún no es alarmante, por lo que no es necesario utilizar la mascarilla de forma obligatoria. Esto pese a que, entre el miércoles y el jueves, la cantidad de contagios aumento el 23 por ciento.

“Sí se le recomienda a la población usar la mascarilla, continuar con todas las medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial y respetar la Sana Distancia, pero esto todavía no será de manera obligatoria, ya dependerá de qué pasa en los próximos días”, continuó.

Cabe recordar que ya fueron aplicadas 3 millones 270 mil 324 dosis anticovid en los 11 municipios de Quintana Roo, de las cuales 135 mil 404 fueron en Felipe Carrillo Puerto, 38 mil 356 en Isla Mujeres, 441 mil 671 en Othón P. Blanco, 1 millón 588 mil 851 en Benito Juárez, 68 mil 50 en José María Morelos, 50 mil 580 en Lázaro Cárdenas, 562 mil 180 en Solidaridad, 81 mil 965 en Tulum, 59 mil 326 en Bacalar y 47 mil 601 en Puerto Morelos y 196 mil 340 en Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Accidentes en Mérida: Automóvil choca contra la barda de una casa en la García Ginerés.Por culpa de una conductora que no respetó su alto, un automóvil terminó contra una barda en la colonia García Ginerés, al lugar llegaron elementos de seguridad