Elecciones 2022: Así quedaron los Diputados plurinominales en Quintana Roo

Junto con el Partido Verde, PT y Fuerza por México, Morena logró 14 diputaciones del Congreso de Quintana Roo
sábado, 11 de junio de 2022 · 22:18

Morena se lleva “carro completo” en Quintana Roo, en unas elecciones que se celebraron sin incidentes de seguridad. No solo fue se quedó con la gubernatura, en la que Mara Lezama fue la ganadora; sino también logró mayoría en el Congreso estatal.

La alianza “Juntos hacemos historia”, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México y Fuerza por México, conquistó 14 diputaciones de mayoría. 

Mientras que el PVEM, por sí solo, logró quedarse con el distrito 2, encabezado por Susana Hurtado Vallejo, el único en donde todos los integrantes de la alianza contendieron de manera independiente como parte de sus acuerdos.

De acuerdo con datos de las autoridades electorales locales, solo participó 40 por ciento de la lista nominal, conformada por un millón 300 mil ciudadanos. Es decir, alrededor de 520 mil personas participaron en las Elecciones en Quintana Roo.

En casi todos los distritos, la coalición “Juntos Haremos Historia” sacó ventaja de más de 25 puntos, con excepción del distrito 8, el cual está representado por Isaac Janix Alanis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR