Tras repunte de casos de COVID-19 en Quintana Roo, SESA 'oculta' reportes por dos días

La Secretaría de Salud de Quintana Roo no ha informado sobre los casos nuevos de COVID-19 en Quintana Roo en 48 horas, tras darse a conocer el repunte de contagios del virus en el Estado
sábado, 11 de junio de 2022 · 15:50

Luego de que en el último reporte de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), dado el 9 de junio, informara que se contabilizaron 214 contagios en 24 horas, la dependencia no ha dado a conocer los nuevos casos de los días 10 y 11 de junio, así como no actualiza el geoportal diseñado para ello.

La titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo, tampoco ha dado a conocer el motivo por el que no se emitieron los reportes correspondientes a ayer y hoy; en fechas pasadas, alegó que había sido un error en el sistema de conteo, emitiendo dos, uno del día que no salió y el de la fecha que dio el anuncio.

En este caso, Por Esto! consultó el sitio especializado para el COVID-19 del Gobierno de Quintana Roo, en el que aún aparece la fecha 9 de junio, con el informe de esa fecha, siendo 11 de junio, pasadas las 3:00 de la tarde.

Así mismo, en las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud de la Entidad, no aparecen los reportes de estas dos fechas, sólo publicaciones referentes a la hepatitis aguda infantil y 'Mitos del Amor Romántico en el Noviazgo', y el último reporte COVID, dado el pasado 9 de junio.

Ni siquiera el gobernador, Carlos Joaquín, se ha pronunciado ante esta falta de información sobre la posible quinta ola de contagios del virus en la Entidad de la Península de Yucatán, que dejará de administrar el próximo 24 de septiembre, cuando entregue el poder a María Hermelinda Lezama Espinosa.

Según la Plataforma GISAID, encargada del monitoreo de las variantes del COVID-19 en el mundo, arrojó hoy sábado 11 de junio, que en Quintana Roo existen 495 casos acumulados de la cepa Ómicron, de lo cual, tampoco Alejandra Aguirre Crespo, no la Secretaría de Salud Estatal han querido dar a conocer a la población.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG