Tras ataques armados, restauranteros de Cancún buscan reforzar seguridad en sus negocios

La Canirac indicó que sus agremiados se preocupan por la seguridad de sus clientes y personal, por lo que ya trabajan para que tener mayor vigilancia policiaca, luego del ataque armado en 'Tortas Goyo' en Cancún
jueves, 5 de mayo de 2022 · 08:59

Luego de los ataques a establecimientos de comida en los últimos días, por parte de la delincuencia, los restauranteros están preocupados por la situación, por lo que ya trabajan con las autoridades para darle seguridad a los comensales.

Marcy Bezaleel Pacheco, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, aseguró que además de tener mesas de trabajo con las autoridades, tratan de concientizar a la sociedad para que denuncie cualquier movimiento extraño al número de emergencias 911.

“Siempre hay preocupación. Entendemos que no en todos lados puede haber una patrulla, pero queremos que se hagan las denuncias”, dijo en entrevista para Por Esto!

Marcy Bezaleel Pacheco, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún

El líder restaurantero puntualizó que estos hechos pueden afectar gravemente la imagen del Estado, cuya principal actividad es el turismo, por lo que se están “tomando cartas en el asunto”, antes que la ola de violencia escale a otros niveles.

“Estamos luchando para que esto no se complique. Vivimos del turismo y tenemos que cuidarlo. Lo importante es actuar y ver qué está pasando para resolver el problema. Estamos dando el acompañamiento adecuado a nuestros agremiados”, señaló.

Buenas perspectivas para el Día de las Madres

Bezaleel Pacheco dijo que el sector se mantiene positivo para el próximo 10 de mayo, en cuanto a las ventas durante esta festividad, al ofrecer varias promociones.

“Es un día muy satisfactorio para el sector restaurantero. Desde Chetumal hasta Holbox, todos se están preparando con promociones, buffet, música en vivo y regalos. Hemos leído las reseñas de lo que genera el Estado y vamos por buen camino”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG