Prevén que tres ciclones lleguen a Quintana Roo en la Temporada de Huracanes 2022

El SMN indicó que para la Temporada de Huracanes 2022 pronostican de 16 a 21 ciclones tropicales, de los cuales tres podrían afectar a Quintana Roo
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 07:49

A días de iniciar la Temporada de Huracanes 2022, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para el Océano Atlántico se tienen pronosticado de 16 a 21 ciclones, de los cuales se espera que lleguen de dos a tres a las costas quintanarroenses.

Rafael Trejo, Subgerente de Pronóstico Meteorológico del SMN, reveló que durante los últimos 50 años de monitoreo de los huracanes que llegan al Caribe Mexicano, el 12.2 por ciento impacta en la Entidad, lo que los hace pronosticar este número para esta temporada.

“En el Océano Atlántico estamos pronosticando de 16 a 21 ciclones tropicales, de los cuales, de 10 a 11 serían tormentas tropicales; de cuatro a seis, Categoría 1; de dos a cuatro, Categoría 2, 3, 4 y 5; mientras que Quintana Roo recibiría de dos a tres de ellos en esta temporada”, dijo en entrevista para Por Esto!

Pidió a los quintanarroenses mantenerse alertas y revisar las fichas que expide el SMN por esta situación y cercanía de los huracanes, para que estén enterados a tiempo y evitar contratiempos, aunque señaló que en el Estado hay buena cultura preventiva de estos fenómenos.

“De acuerdo con nuestra climatología de los últimos 50 años, Quintana Roo registra que 12.2 por ciento de los ciclones tropicales afectan nuestras costas. Son pronósticos, pueden no suceder, son estadísticas”, prosiguió.

Temporada activa

En comparación de otros años, el SMN prevé que este periodo sea activo, por lo que hizo un llamado a los habitantes a seguir las indicaciones de Protección Civil, así como mantener la calma en cualquier situación, pues por el momento no hay condiciones para que se forme un huracán de impacto para el Estado.

“Será una temporada activa en comparación de otros años, cuando veíamos que era más tranquilo en cuanto a estos fenómenos. Este año debemos estar alertas, y nosotros lo estaremos las 24 horas, los 365 días del año para monitorear el avance y surgimiento de los ciclones tropicales”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG