Vacantes para médicos especialistas en Quintana Roo: Requisitos y plazas disponibles

La Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas 2022 dio inicio este 24 de mayo, en el cual, se ofertarán más de 400 vacantes en el Sector Salud en Quintana Roo
martes, 24 de mayo de 2022 · 15:17

Durante la conferencia mañanera del Gobierno de México, el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se abría la convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas 2022 en los Estados del país.

Quintana Roo es la Entidad Federativa perteneciente a la Península de Yucatán en el que más plazas para profesionales de la salud se abrieron, siendo un total de 430 vacantes que quedaron a disposición de aquellos que estén interesados en participar por dichos espacios.

En el Estado, la especialidad de la que más se solicitan doctores, es para la de Urgencias Médico Quirúrgicas, además de otras 46, en las que se encuentran Medicina Interna, Urología, Cardiología, Neonatal, Hematología, Ginecobstetricia, tan sólo destacando algunas.

Requisitos para las vacantes para médicos especialistas

El Sector Salud indicó que el ingreso de los interesados será apegado a los principios de transparencia, legalidad, calidad, equidad de género, imparcialidad y objetividad, para que el proceso sea justo, además de que quienes buscan ocupar una dos espacios deberán respetar la convocatoria.

Los requisitos que deberán presentar en original y copia por ambos lados, tamaño carta en blanco y negro son los siguientes:

  • Acta de nacimiento actualizada
  • Comprobante de domicilio
  • Cédula o comprobante de la especialidad médica
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, etcétera)
  • Tres fotografías recientes (tamaño infantil a color, en papel mate)
  • Presentar la documentación de acuerdo a su situación personal

En caso de ser egresados de generaciones 2021 y 2022 de instituciones del Sector Público o de Organismos públicos descentralizados, deben presentar, además de lo anterior, los siguientes documentos:

  • Diploma institucional de la especialidad, emitido a nivel estatal o federal
  • De instituciones del Sector Privado: constancia institucional de la especialidad. Únicamente se atenderá a egresados de instituciones reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS)

Para los egresados de generaciones anteriores (cualquier institución):

  • Título y cédula de licenciatura, así como título y cédula para ejercer la especialidad a la que solicita ingreso

Y finalmente, para quienes son extranjeros:

  • Deberán cumplir estrictamente con los requisitos establecidos para candidatos de nuevo ingreso, así como: validación de estudios de la especialidad por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Tarjeta de residente permanente o Tarjeta de residente temporal con permiso para trabajar.

¿Dónde puedo ver las vacantes para médicos en Quintana Roo?

El IMSS-Bienestar puso a disposición de los interesados el portal https://medicosespecialistas.gob.mx/rh.html, donde se podrán dar de alta y ver los espacios disponibles en Quintana Roo, además de ver las especificaciones y la localización de cada plaza, ya que estas son de los 11 municipios del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG