Así se ve la Onda Tropical 1 sobre Quintana Roo: EN VIVO

La Onda Tropical 1 causa afectaciones en los Estados de la Península de Yucatán, donde los 11 municipios de Quintana Roo registran lluvias: sigue en vivo el paso de este fenómeno meteorológico
sábado, 21 de mayo de 2022 · 16:52

La Onda Tropical Número 1 que se localiza en el Mar Caribe, provoca lluvias y en algunos sitios causará tormentas eléctricas por la noche durante su paso por el Estado de Quintana Roo este sábado, por lo que la ciudadanía debe mantenerse con precauciones ante los vientos y chubascos.

Según el sitio web Windy, se ve a la perturbación tropical encima de la Entidad y causando afectaciones a los vecinos Estados de Yucatán y Campeche, que se mantendrán por la noche, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además de que se registre cielo nublado para mañana.

Los 11 municipios de Quintana Roo se ven afectados por la Onda Tropical 1, y por ende los destinos turísticos de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Mahahual, entre otros, que registran rachas de viento de entre 50 a 60 kilómetros por hora, según The Weather Channel.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NCH, por sus siglas en inglés) indicó que no hay actividad ciclónica preocupante en el Océano Atlántico, pero que se mantiene en monitoreo permanente, por si se detecta un fenómeno extratropical.

La Temporada de Huracanes en Quintana Roo inicia oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, pero se podrían registrar perturbaciones antes o después, como pasó en 2005.

Sigue en vivo la trayectoria de la Onda Tropical 1 aqui:

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG