Vecinos de colonias irregulares en Cancún sin vacunar; aseguran estar 'libres' de COVID-19

La mayoría de los habitantes de asentamientos irregulares en Cancún indicaron a Por Esto! que no están inmunizados contra el COVID, y que ya no existen contagios, por lo que creen que la contingencia acabó
viernes, 20 de mayo de 2022 · 09:19

Tras entrar en vigor la medida del uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, los habitantes de colonias irregulares de Cancún eliminaron su uso por completo, pues ellos consideran que la pandemia terminó.

Pese a que la mayoría confesó no estar vacunados contra el coronavirus, aseguraron que no utilizan la mascarilla debido al calor sofocante que se registra, además que los contagios se dan fuera de estos asentamientos.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Por Esto! se constató que en sus actividades diarias la gente no se inmuta ante el COVID-19, al no portar cubrebocas, como al recoger a sus hijos en la escuela o al realizar sus compras.

“No usamos cubrebocas porque aquí no se dan los contagios, sino en las personas de afuera. Al ser ahora opcional, ya no lo utilizamos. Salimos a trabajar y nos sofoca el calor; además ya no hay contagios de COVID”, dijo Fabiola Muñoz, habitante de la colonia Avante.

Por su parte, Manuel Quintero, vecino de El Milagro, detalló que aunque ni él ni su familia están vacunados, no teme enfermarse de coronavirus, pues consideró que hay enfermedades peores y vendrá otra pandemia, por lo que el cuerpo se debe adaptar.

“No nos vacunamos porque es una pérdida de tiempo. Aunque nos contagiamos, no nos pasó nada, aquí seguimos. Tampoco mis vecinos utilizan cubrebocas; ya estamos en una normalidad aquí”, reveló.

Los menores utilizan cubrebocas en las escuelas; sin embargo, varios se los retiran al salir, exponiendo su vida, pues faltan muchos por vacunarse con la primera dosis.

En tanto, Amaya Pech, quien tiene un puesto en la colonia El Milagro, dijo que aunque deberían cuidarse, nadie lo hace, a menos que vayan al Centro o a sus trabajos en la Zona Hotelera de Cancún, pues sus compradores aseguran que ya no se pueden contagiar de ninguna forma.

“Creemos mucho en Dios. Todos mis clientes vienen sin cubrebocas. Platicamos y nunca ha pasado nada. Sé que nos debemos cuidar, pero con este calor es imposible; además, estamos al aire libre, aquí no hay turistas, así que estamos libres de coronavirus”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG