Villas del Sol y otras zonas con más violencia de pareja en Playa del Carmen

Once zonas de Playa del Carmen registraron un número alto de reportes de auxilio al 911 con respecto a violencia de pareja; conoce cuáles son
miércoles, 6 de abril de 2022 · 15:54

Playa del Carmen es una de las ciudades de Quintana Roo con más registros de agresiones contra la mujer entre enero y marzo del 2022, sólo superada por Cancún y Chetumal, la primera ocupa la primera posición a nivel estatal, según datos del monitoreo de llamadas al 911.

En el destino turístico, que es parte de la Riviera Maya, es la violencia de pareja la que más reportes tuvo en ese periodo de tiempo, que fue un total de mil 094 casos, dejando en segundo puesto a la violencia familiar, que tuvo 630; además, de que fueron 11 zonas en las que se denotó el aumento de la violencia.

Datos de la SSP Quintana Roo arrojaron que hay cuatro colonias en particular, que son las que más incidencia tuvieron en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo tiempo, pero del año 2021.

Colonias con más violencia de pareja en Playa del Carmen

Información del Monitoreo de Auxilios Solicitados al Número de Emergencias 911 en Quintana Roo, es la colonia Luis Donaldo Colosio la que más casos de violencia de pareja ha registrado, haciendo un total de 275 reportes hechos a dicha marcación homologada.

En segunda posición quedó el fraccionamiento Villas del Sol, en el que se contabilizaron 215 casos, y las colonias Pescadores 1 y 2, que tuvieron 107 y 104 reportes, respectivamente de enero a marzo de este año, que se colocan en el top 4 de este conteo realizado.

Luego, se despliegan seis áreas de Playa del Carmen que tuvieron incidencia en violencia de pareja y son:

  • Villas del Sol II (73 casos)
  • Misión de las Flores (72 casos)
  • Colonia Ejidal Centro (58 casos)
  • Colonia Ejidal Norte (50 casos)
  • Villas del Sol III (42 casos)
  • Colonia In House (38 casos)
  • Colonia La Guadalupana (37 casos)

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG