Cancún encabeza cifra de agresiones contra la mujer en Quintana Roo

Cancún superó a Playa del Carmen y Chetumal como una de las ciudades con más violencia contra la mujer en el primer trimestre del 2022, según datos del 911
miércoles, 6 de abril de 2022 · 10:47

Pese a que se registró un descenso en las llamadas de auxilio con respecto a violencia familiar en el primer trimestre del 2022, según información del Monitorio de Auxilios Solicitados del 911 en Quintana Roo, las agresiones contra las mujeres incrementó en el mismo periodo en la Entidad.

Así mismo, datos obtenidos en el mismo, arrojaron que son tres de los 11 municipios los que más incidencia en este rubro registraron de enero a marzo del 2022, y con ello, se calculó un 39 por ciento de aumento, comparado al mismo periodo, pero del 2021.

Pese a que es un destino turístico conocido a nivel mundial, Cancún contrasta esa imagen cosmopolita con los casos de violencia hacia las mujeres que registró, y que no han descendido en lo que va del año.

Municipios de Quintana Roo con más agresiones contra las mujeres

De acuerdo a dicho monitoreo, es Benito Juárez (Cancún) el que registra las cifras más altas de llamadas por violencia contra la mujer, del cual se contabilizaron 5 mil 192 casos; en segunda posición quedó Othón P. Blanco (Chetumal), que reportó mil 865 llamadas por este hecho.

En el tercer lugar quedó Solidaridad (Playa del Carmen), con una incidencia de mil 738; mientras, los que registran cifras medias sobre agresiones a mujeres, está Cozumel (987) y Felipe Carrillo Puerto, uno de los municipios de la Zona Maya de Quintana Roo, con 324 casos.

Tulum, Bacalar, Isla Mujeres, Puerto Morelos y José María Morelos, son las demarcaciones con bajos reportes de agresiones contra féminas han tenido en el primer trimestre de este año, siendo 3 de ellos, vecinos de las ciudades con más casos reportados al 911, ya que fueron 171, 161, 160, 129 y 112 los contabilizados, respectivamente.

Sorprendentemente, es el municipio de Lázaro Cárdenas el que registró una tendencia baja, con sólo 43 casos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG