Más de 200 mil alumnos de nivel básico regresaron a clases en Quintana Roo

Tras un periodo vacacional de dos semanas, estudiantes en Quintana Roo regresaron a las escuelas, desde preescolar, hasta secundaria, para continuar con las clases presenciales del presente ciclo escolar
martes, 26 de abril de 2022 · 08:34

Más de 250 mil estudiantes del nivel básico retornaron a las aulas después de disfrutar de 15 días del periodo vacacional de Semana Santa.

Y es que el 8 de abril inició el periodo de asueto después de tener 25 días de clases presenciales en Quintana Roo; tras el retorno el 14 de febrero con el 100 por ciento de aforo en las aulas, por lo que el alumnado tuvo su primer periodo de vacaciones luego de dos años de estar en casa.

Los planteles de educación básica regresaron a la normalidad manteniendo las medidas de protección sanitaria, con el uso del cubrebocas dentro de las aulas, toma de temperatura, la Sana Distancia, a fin de que no haya riesgo de algún brote de COVID-19.

Con el retorno de más de 200 mil alumnos, del nivel básico a las aulas del Estado de Quintana Roo, se busca reforzar el desarrollo de las capacidades integrales de los estudiantes, manteniendo vigentes todos los filtros sanitarios, las medidas de higiene y las acciones preventivas.

Tras haber disfrutado del periodo vacacional se registra el retorno a las aulas, dando inicio al último periodo del ciclo escolar 2021-2022, mismo que culminará en el mes de junio.

Durante el regreso a clases se pudo ver a las autoridades policiales manteniendo la vigilancia y apoyando en la vialidad en la zona de diversos planteles educativos en la Entidad, agentes de Tránsito señalaron que: “estamos brindando seguridad y vigilancia vial en los diversos planteles de la capital y otras demarcaciones, estamos coordinados con agentes de las policías municipales”.

Hay que señalar que de acuerdo con la Secretaría Estatal de Educación (SEQ) volvieron a las aulas un total de 437 mil 792 alumnos, tanto de nivel Básico, Medio y Superior en toda la geografía Estatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG