Menores desaparecidos en Quintana Roo: ¿Qué municipios registran más casos?

Datos de Segob, Redim y el Registro Nacional de Personas Desaparecidas arrojaron que cinco ciudades de Quintana Roo registraron casos de menores extraviados, pero tres encabezaron la lista
jueves, 21 de abril de 2022 · 11:51

Quintana Roo es el segundo Estado de la Península de Yucatán con más casos de menores desaparecidos, sólo por debajo de Yucatán, según un informe presentado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), además de que el Comité de Desaparición Forzada de las Naciones Unidas aportó datos a este documento.

El periodo que fue tomado en cuenta es desde el 2020, con corte a lo que va del mes de abril de este año, en donde evidenció a las ciudades con más niñas y niños extraviados, además de que información del Registro Nacional de Personas Desaparecidas (RNDP) y de la Secretaría de Gobernación (Segob) fueron parte de la medición el número de personas que tienen edades por debajo de los 18 años que no han sido localizadas.

Así mismo, fueron cinco ciudades de Quintana Roo las que registraron casos de desaparecidos, pero tres son las que tuvieron más menores sin localizar, dos de ellas se ubican en la zona norte del Estado y una en el sur; del total, que fue de 87 casos, un 65 por ciento son niñas.

Ciudades con más menores desaparecidos en Quintana Roo

Cifras a nivel peninsular indicaron que fueron 350 menores de edad que no han sido encontrados, esto en el periodo de dos años completos (2020 -2021) y de enero a lo que va de abril del 2022, de los cuales Quintana Roo indicó que 12 fueron declaradas como desaparecidas y 17 no localizadas.

Así mismo, fueron 28 niñas y niños que fueron hallados con vida en el mismo periodo; las ciudades con más casos registrados son las siguientes:

  1. Cancún (Benito Juárez), con 45 menores sin encontrar, 15 niños y 30 niñas
  2. Chetumal (Othón P. Blanco): 20 casos contabilizados, de los cuales ocho son varones y 12 son niñas
  3. Playa del Carmen (Solidaridad), en el periodo antes mencionado tuvo 3 niños y 14 pequeñas desaparecidas, siendo un total de 17
  4. Cozumel, con dos casos, un varón y una niña
  5. Isla Mujeres, sólo un registro, un menor de edad

Según el informe de la Redim, en lo que va del 2022 no se han reportado casos de niñas y niños encontrados sin vida en Quintana Roo ni en las demás Entidades de la Península de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG