AMLO hará visita de bajo perfil a Quintana Roo por veda electoral

En su primera visita del 2022 a Chetumal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hará un recorrido donde pasarán las vías del Tren Maya en Quintana Roo
sábado, 2 de abril de 2022 · 09:42

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron preparativos para la llegada de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, a Chetumal por la puesta en marcha de los trabajos de los tramos 6 y 7 del Tren Maya y el aeropuerto que estará situado entre los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Este sábado llegará a Chetumal el jefe del Ejecutivo Federal, y por estar en “veda electoral” sus actividades serán privadas; desde ayer se desplegaron los operativos de seguridad y logística a utilizar en los eventos.

El jueves llegó un contingente de elementos de la Sedena para resguardar su seguridad en los lugares donde sostendrá actividades, además, ya fueron enviados a Felipe Carrillo Puerto y Tulum para ubicarse de manera estratégica.

Según información extraoficial, el Mandatario Federal llegará hoy a la capital del Estado y hará un recorrido por el terreno en el cual se asentará la estación del Tren Maya proyectada en esta ciudad.

Luego se trasladará al municipio de Felipe Carrillo Puerto para supervisar la etapa previa a la edificación del nuevo aeropuerto en el Sur de Quintana Roo, anunciada por el Ejecutivo Federal. Después acudirá a Tulum para constatar los avances del trazo del Tren Maya; se anticipan movimientos de protesta contra la ejecución de dicha obra.

Posteriormente, sostendrá reuniones privadas, entre las cuales destaca la de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” a la Gubernatura, Mara Lezama Espinoza, así como con precandidatos a diputaciones de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

Se desconoce si habrá conferencia mañanera y el posible lugar, pues dependerá del tiempo y actividades del Ejecutivo Federal; mientras, en Chetumal se mantienen operativos discretos ejecutados por fuerzas federales; esta es la primera visita que López Obrador realizará a Chetumal en el presente año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG