Trabajo social de infractores ayuda al retiro de sargazo en Playa del Carmen

Fueron seis ciudadanos que cometieron diferentes faltas administrativas como estar en estado alcoholizado, quienes arribaron a la zona conocida como El Recodo para brindar trabajo social
miércoles, 13 de abril de 2022 · 17:49

Con sol, arena y mucho sargazo las playas más famosas del municipio de Solidaridad están esperando a los turistas que prevén lleguen a suelo maya para disfrutar del fin de semana de Viernes Santo, sin embargo, pareciera que la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) está desperdiciando la mano de obra y el tiempo de quienes cometieron faltas administrativas y prefirieron ir a sanear el litoral que terminar en el “bote”, ya que las algas que el mar ya acercó a la orilla, las vuelven a tirar al agua para que la corriente lo arrastre a la zona de El Recodo. 

Fueron seis ciudadanos que cometieron diferentes faltas administrativas como estar en estado alcoholizado, quienes arribaron a la zona conocida como El Recodo para brindar trabajo social de 10:00 de la mañana a 13:00 horas.

Sin embargo, uno de los ciudadanos, que retiraba el sargazo de los escollos del hotel Wyndham Alltra Playa del Carmen dijo que parece inútil la labor que están prestando al municipio, ya que les dieron la orden de volver a arrojar las algas al mar, situación que perjudica enormemente a los trabajadores de la cooperativa pesquera Xaman-Há porque todo el sargazo es arrastrado de nuevo por la corriente y termina en el arenal donde están ancladas las lanchas. 

“Hubiera sido mejor embolsar el sargazo que el mar ya sacó para acercarlo a los contenedores que están en el malecón de Ultrarmar, porque así parece que estamos perdiendo el tiempo tirando las algas para que regresen a la zona más devastada”, explicó.

De esta manera los infractores comentaron que a los que están beneficiando con su esfuerzo, trabajo y tiempo son a los dueños, empleados y huéspedes del hotel Wyndham Alltra Playa del Carmen por retirar sargazo que ellos deberían de quitar.

“Creo que no nos dieron sabucanes o bolsas para sacar las algas y caminar, por una parte, de la playa del hotel es para que interrumpieramos a los turistas que están en sus camastros, debemos estar algo feos”, dijo el ciudadano.

De esta manera, a una hora antes de terminar con las horas de multa con trabajo social con el retiro del sargazo en una de las zonas más afectadas de Playa del Carmen, los infractores expresaron su molestia porque la dirección de la Zofemat no les dio ni un jugo o una torta para comer, pero pudo constatarse que algunos de los turistas hospedados en el hotel se acercaron para regalarles botellas con agua a estos hombres. 

En esta misma jornada los empleados de dicha dirección redoblaron sus esfuerzos con limpiar parte de la playa Mamita’s, uno de los arenales más concurridos por los turistas nacionales y extranjeros porque alrededor están los clubes y bares. 

Cabe mencionar que tan solo en uno de los camiones de carga han llegado a recolectar hasta 13 toneladas de sargazo en tan solo una hora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM