Denuncian a Laura Fernández, candidata a la gubernatura de Q.Roo, por violencia política de género

La contendiente de la coalición 'Va por Quintana Roo', Laura Fernández, fue denunciada ante el Ieqroo y la FGE Quintana Roo por la Alcaldesa de Chetumal, Yensunni Martínez, por comentarios emitidos por la candidata
miércoles, 13 de abril de 2022 · 13:29

La candidata a la gubernatura del Estado, Laura Fernández Piña, abanderada de la alianza 'Va por Quintana Roo', que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), y Confianza por Quintana Roo (CQ), fue denunciada por violencia política contra la mujer en razón de género ante Instituto Electoral de la Entidad (Ieqroo) y la Fiscalía General del Estado, respectivamente. 

La denuncia fue interpuesta derivado de las manifestaciones que Laura Fernández realizó en su visita a Chetumal contra la Alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández. 

Fueron tres aseveraciones que atentan contra sus derechos, según la Presidenta Municipal:

  • La primera cita: "La capital del Estado, Othón P. Blanco, que está gobernada por una persona que no tiene experiencia... Que no tiene sensibilidad". 
  • La otra refiere que: 'La forma de resolver los problemas económicos del municipio les hace bajando el sueldo... Quitándole las prestaciones a los policías... Quitándole el apoyo a los delegados de las comunidades". 
  • El tercer agravio establece: "Qué pena que en Othón P. Blanco tengamos a una Presidenta Municipal que ni siquiera haya aparecido en la boleta... Es una desgracia... Eso sucedió porque la gente votó por el color de moda". 

La denuncia ya fue presentada ante  el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE) dónde quedó identificada como FGE/ QROO/ OPB/ 04/ 1838/ 2022. 

Es importante mencionar que no es la primera ocasión que Martínez Hernández utiliza esta estrategia contra adversarios políticos, puesto que el 28 de mayo del año pasado, Luis Gamero Barranco fue bajado de la candidatura a la Alcaldía de Chetumal, por Morena, e incorporado por cinco años y cuatro meses al Padrón de Violentadores en Razón de Género, por haber incurrido en tal conducta en contra la ahora Presidenta Municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG