Ieqroo autorizan boleta de la consulta sobre la permanencia de Aguakan

El Instituto Electora de Quintana Roo avaló el diseño de la boleta y la pregunta que aparecerá en ella, para que la ciudadanía de cuatro municipios decidan si Aguakan sigue encargada del servicio de agua y alcantarillado
sábado, 9 de abril de 2022 · 08:25

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la documentación que se utilizará en el proceso de consulta popular sobre la continuidad de Aguakan, el próximo 5 de junio.

Se trata de los diseños de la documentación de la consulta popular que se utilizarán para las casillas especiales que se instalarán en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, en torno a la consulta popular respecto a la permanencia de la concesionaria.

El Instituto elaborará las boletas conforme al modelo y contenido que aprobó el Consejo General, estableciendo al respecto lo siguiente: señalar el tipo de mecanismo de participación ciudadana; breve descripción del tema de trascendencia estatal, municipal o regional; la pregunta o propuesta contenida en la Convocatoria.

Además, deben contener cuadros para el “SÍ” y para el “NO”, colocados simétricamente y en tamaño apropiado para facilitar su identificación por el ciudadano, al momento de emitir su voto; Distrito electoral y municipio, y las firmas impresas de la Presidencia del Consejo General y de la Secretaría General del Instituto.

Esta consulta popular se realizará el día 5 de junio en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad y deberán responder la pregunta:

¿Está usted de acuerdo que la empresa Aguakan continué (sic) prestando el servicio concesionado del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento?

Las casillas especiales se instalarán en Cancún, en la avenida Tulum, manzana 5, Supermanzana 5, Cancún, Código Postal 77500 y en el Boulevard Kukulkán, Kilómetro 0, Zona Hotelera, Cancún, Código Postal 77500.

En el municipio de Solidaridad se instalará una casilla en la avenida 20 Norte, sin Número, en la colonia Gonzalo Guerrero, Playa del Carmen, Código Postal 77720 y en el municipio de Puerto Morelos también se instalará un módulo, mismo que estará ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, Puerto Morelos, Código Postal 77580.

Esta será la primera consulta popular que se realice en el Estado de Quintana Roo, organizada por un órgano electoral local.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG