Trasladan a 120 criminales de Quintana Roo a Ceresos de cinco estados

Los 120 criminales reubicados pertenecen a grupos delictivos como: Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de Sinaloa, Cartel del Golfo y los Pelones
domingo, 27 de marzo de 2022 · 15:24

Por su alto grado de peligrosidad y baja adaptabilidad social, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad acordó trasladar a 120 criminales ubicados en los cuatro Ceresos de Quintana Roo a otros espacios de cinco estados. 

Los trasladados tienen un perfil clínico criminológico de alto índice de criminalidad, baja adaptabilidad social y estado peligroso alto y al desprenderse una personalidad que requiere medidas especiales de seguridad y vigilancia la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dictaminó la autorización de 120 expedientes.

Especial

Reos reubicados 

Entre las personas que fueron trasladados se encuentran integrantes de grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de Sinaloa, Cartel del Golfo, Pelones, entre otros.

Así fueron distribuidos los 120: 

  • Cefereso 5 Oriente con sede en el Estado de Veracruz - 43  
  • Cefereso 4 Noreste de Tepic, Nayarit - 39
  • Cefereso 17 de Michoacán - 31 
  • Cefereso 16 de Michoacán - 5
  • Cefereso de Chiapas - 2

Especial

En el operativo participó personal de Custodia Penitenciaria, la Policía Quintana Roo Procesal, la Policía Quintana Roo de los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco, Benito Juárez y Cozumel, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, el CNI, la FGR y la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG